¡Lluvia de zanahorias en Australia! Lanzan desde helicópteros comida para animales sobrevivientes

sobrevivientes

Foto: especial

Avatar

Autor: Aran Martell 13 enero, 2020


Los terribles incendios en Australia siguen sin ser controlados en su totalidad, sin embargo, las zonas donde se han podido sofocar las llamas han destruido toda posibilidad de alimento para aquellos animales sobrevivientes, así que arrojar vegetales desde helicóptero ha sido una solución.

sobrevivientes

Y es que desde helicópteros se han lanzado miles de kilos de zanahorias y camotes para animales hambrientos como consecuencia de la destrucción de su hábitat por los incendios:

“La provisión de comida suplementaria es una de las estrategias clave que estamos empleando para promover la supervivencia y recuperación de especies en peligro de extinción como el ualabí de cola de cepillo de las rocas”.

Matt Kean, secretario de Medio Ambiente del Estado de Nueva Gales del Sur

Lo primordial es salvar a todas esas especies que se encuentran aún en los bosques porque pudieron sobrevivir a los incendios, por ejemplo el ualabíes, que suelen ser resistentes al fuego pero al quedar destruido su hábitat podrían morir de hambre.

Además las autoridades indicaron que se están instalando cámaras para ver cómo reaccionan los animales sobrevivientes con este tipo de estrategia para alimentarlos.

sobrevivientes

Hasta el momento el fuego ha destruido más de 8 millones de hectáreas, algo así como el territorio total de Irlanda, han dejado 26 muertos y se calcula la muerte de hasta mil millones de animales salvajes.

Dale clic a: 

Los bomberos unos héroes 

Muchas son las personas que se han acercado a brindar ayuda a los animales indefensos que se encuentran en el camino, incluso actores se han sumado a la causa y han donado millones de dólares para ayudarlos y a los considerados héroes: los bomberos.

Y es que incluso la icónica Ópera de Sídney se ha iluminado en honor a los bomberos y voluntarios que nop han descansado en su lucha contra los incendios, sobre la superficie del edificio se proyectaron imágenes de como día a día trabajan sin descanso para extinguir las llamas, con mensajes de apoyo y agradecimiento.

¿Qué opinas de estas acciones en Australia?

sobrevivientes

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,