Curva epidemiológica en la CDMX no desciende; se mantiene semáforo rojo

covid

Autor: admin publiko 11 junio, 2020


¿Es momento de preocuparnos en la Ciudad de México? Bueno, pues a diferencia de varias ciudades en el país, la capital no cede y se mantiene el semáforo rojo, pues se informó que la curva epidemiológica no desciende.

Y es que en conferencia Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la curva epidemiológica en el Valle de México no ha descendido, sobre todo en la CDMX.

“La predicción, desde luego, quedó rebasada porque hay persistencia. Llevamos ya cerca de 17 o 18 días  en donde se ha estancado el descenso de la curva. No tiene un patrón ascendente.

Ya no está teniendo un patrón descendente como en su momento lo tuvo, porque había rebasado el patrón de predicción y está teniendo una meseta”.

Dale clic a: Esto es lo que SÍ y NO podrás hacer en la etapa de “Nueva Normalidad” en la CDMX

Se mantiene semáforo rojo

Debido a esta situación, las autoridades capitalinas informaron que el semáforo rojo se mantiene y que será muy difícil y casi improbable que se haga el cambio de fase el próximo 15 de junio.

Del 28 de mayo al 10 de junio los casos confirmados en la CDMXson 3 mil 999, mientras que en el Edomex con 2 mil 591. Dentro de la disponibilidad de camas para hospitalización general, en la CDMX hay un 79% de ocupación y en el Edomex un 78%,

La secretaria de Salud de la CDMX, Olivia López, reveló que se aplicarán 2 mil 700 pruebas para detectar casos de coronavirus como parte del Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos de COVID-19 y sus Contactos.

Con esto se pretende prevenir y orientar a los pacientes para obtener atención especializada lo antes posible para llevar un mejor manejo y control de la situación.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,