Los cocodrilos prehistóricos caminaban en dos patas: estudio

cocodrilos
Avatar

Autor: admin publiko 12 junio, 2020


Parece sacado de una película, pero la realidad siempre termina por sorprender, y gracias al descubrimiento de huellas de antepasados de los cocodrilos se ha determinado que estos caminaban en dos patas.

Incrustadas en rocas en Corea del Sur fueron descubiertas por los paleontólogos estas huellas que podrían darnos otra visión de la que tenemos de los abuelos de estos reptiles, son las primeras en su tipo, así que el estudio ha maravillado a más de uno.

 

Según lo publicado en la revista Scientific Reports, las huellas de estos viejos cocodrilos miden de 18 a 24 centímetros de longitud, lo que indica que su tamaño corporal era de hasta 3 metros.

“Las huellas estrechas fueron hechas completamente por las extremidades posteriores, con claras impresiones del talón a los pies y rastros de la piel en algunas áreas”.

Dale clic a: [Video] Mapaches esperan afuera de OXXO para que les den comida

Y es que anteriormente se habían encontrado huellas similares que pensaron pertenecían a pterosaurios gigantes, reptiles voladores prehistóricos, que caminan sobre dos patas, sin embargo al realizar más pruebas se determinó que eran de cocodrilos a los que llamaron Batrachopus grandis.

El Batrachopus grandis habría vivido hace más de 100 millones de años en el período Cretácico temprano, su hogar era en tierra en lugar de agua, como sus contrapartes de hoy, caminaba en dos patas pero también podía hacerlo en cuatro.

Los científicos aseguran que los cocodrilos que caminaron sobre dos patas puedieron haber vagado por la Tierra hace unos 250 millones de años, durante la era Mesozoica temprana.

¿Te imaginas un cocodrilo en dos patas?

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,