¡Luciérnagas a punto de desaparecer! Estudio revela que están en peligro

revela

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 5 febrero, 2020


La noticia triste de la semana sin duda será esta, donde un estudio revela que las luciérnagas está en peligro de extinguirse y nadie está haciendo nada para evitarlo.

Y es que según esta investigación realizada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en conjunto con la Universidad de Tufts, las luciérnagas podrían desaparecer en poco tiempo.

revela

Las razones de que dejen de existir según los biólogos se deben a que sus hábitats están desapareciendo, así como a la contaminación lumínica y los pesticidas.

Según lo que descubrieron los biólogos esta extinción no solo o nos dejaría admirar a estos insectos sino que obviamente afectaría al ecosistema y alteraría a la biodiversidad.

revela

“Muchas especies de vida silvestre están disminuyendo porque su hábitat se está reduciendo”.

Dale clic a: Sólo tenemos 10 años para salvar a los animales de la extinción masiva

Se revela que en algunos lugares se han destruído sus hábitats para construir plantíos de aceite de palma y granjas agrícolas, mismos que son rociados con pesticidas que terminan con la vida de estos insectos.

Por otro lado, la contaminación lumínica ha afectado su forma de reproducirse, pues las luciérnagas dependen de la bioluminiscencia para encontrar pareja, así que la luz artificial interrumpe sus biorritmos naturales y hace más difícil su apareamiento.

Lo más triste es que son pocas las organizaciones que se encargan de protegerlas, pues comprenden que es increíble el espectáculo nocturno que nos ofrecen, pero son más importantes para mantener el equilibrio de los ecosistemas.

revela

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,