Mujeres importantes, historia, jaguar, Calakmul…así serán los nuevos billetes de mil y cien pesos 

pesos
Avatar

Autor: admin publiko 16 junio, 2020


Todo momento llega, y ya es hora de decirle adiós a Miguel Hidalgo en los billetes de a mil pesos, pues Banxico ha presentado la nueva imagen que no ha convencido a muchos.

Y es que desde que empezó el sexenio los cambios a la imagen de nuestra moneda nacional sorprendieron a muchos, la polémica del billete de 200 donde se remplazó a Sor Juana Inés de la Cruz (la única mujer de imagen) por Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Peeeero tal parece que Banxico ya tenía el plan de eso de “ser más incluyentes”, así que el nuevo billete de mil pesos tendrá a distinguidas personalidades de la Revolución Mexicana

En el anverso:

Podremos ver a Hemilia Galindo, Carmen Serdán y Francisco I. Madero.

En el reverso: 

Se decidió rendirle honor al ecosistema de selvas húmedas con el jaguar, la selva y el zapote en la Antigua Ciudad Maya de Calakmul.

Contará con los mismos elementos de seguridad como la cinta dinámica, los relieves sensibles al tacto, su marca de agua, folio y fluorescencia.

Tras el anuncio el debate no se hizo esperar, fueron varios en redes sociales que se quejaron de la imagen presentada, asegurando que los personajes se veían deformes, mientras que otros arremetieron y ligaron la construcción del Tren Maya asegurando que estaba bien lo de los jaguares porque al quitarles su hábitat sería en el único lugar donde podrían verse.

Dale clic a: Tenemos que hablar de los nuevos billetes mexicanos

Sor Juana regresa

Luego de tanta polémica, la noticia también fue que nuestra querida Sor Juana regresa, pero esta vez en los billetes de 100 pesos, aunque aún no se ha presentado la imagen, se confirmó que aparecerá en esta denominación.

Se espera que a partir de este segundo semestre del año se pongan en circulación ambos billetes con su nueva transformación.

¿Qué te parecen?¿Te gustan más estos o los anteriores?

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,