Adolescente se suicida tras negarle eutanasia por trauma de abuso sexual

eutanasia

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 5 junio, 2019


Una joven holandesa de 17 años llamada Noa Pothoven decidió dejarse morir, luego de que le fuera negada la eutanasia que había solicitado tras varios episodios de abuso sexual por los que había pasado.

Noa había solicitado la eutanasia pues se consideraba incapaz de superar su depresión y cansada de continuar con el tratamiento, pero la clínica Levenseinde (“final de vida”, en neerlandés) en La Haya rechazó su solicitud, según el diario Politico Europe.

eutanasia

Foto: tomada de la web

La joven publicó el libro Winnen of leren (Ganar o aprender) que pronto tomó relevancia donde explicaba su situación, el porqué de la petición de eutanasia y que la rechazaron por ser “demasiado joven, que debo completar el tratamiento del trauma y que mi cerebro primero debe estar completamente desarrollado. Eso dura hasta los 21 años. Estoy devastada porque ya no puedo esperar tanto“.

Noa Pothoven relató también en este escrito todo por lo que había pasado, que desde los 11 años fue agredida sexualmente por un “amigo” en una fiesta. Al año siguiente vivió un trauma similar en casa de otro adolescente. Y hace tres años, dos sujetos la violentaron en un vecindario cercano a su casa.

Aseguraba que después de las agresiones sexuales sufridas no volvió a sentirse bien con su cuerpo y que la terapia no ayudaba en nada.

“Revivo el miedo, ese dolor, todos los días. Hasta el día de hoy todavía siento sucio mi cuerpo. Mi intimidad ha sido asaltada, y nunca se podrá deshacer”.

eutanasia

Foto: tomada de la web

Dale clic a: ¿Conoces las diferencias entre andar ‘bajoneado’ y sufrir depresión?

Varios medios internacionales aseguraron que había muerto por eutanasia, sin embargo su hermana desmintió el hecho, y aseguró que Noa había dejado de comer y beber, así que su estado fue crítico porque su plan era dejarse morir.

La terapia fue nula e incluso le propusieron a sus padres optar por electroshock, pero la joven de 17 años decidió no continuar con más sufrimiento y terminar con su vida, dejando una gran interrogante sobre qué están haciendo los gobiernos para ayudar a las personas que han sufrido abuso sexual.

¿Tú qué opinas?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,