Por síntomas de COVID-19, al menos 30 personas han sido desalojadas del Metro

personas
Avatar

Autor: admin publiko 8 junio, 2020


La Nueva Normalidad está muy cerca de activarse en la capital del país, sin embargo las cosas se han complicado, los contagios continúan y en el Metro al menos 30 personas han sido desalojadas por presentar síntomas del COVID-19.

 

Y es que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha hecho todo por sanitizar los vagones y espacios, incluso ha pedido que las personas que viajen en él no hablen para evitar que se expulsen gotículas que podrían albergar al coronavirus.

Pero las cosas no han salido tan bien y si las medidas no se toman adecuadamente el riesgo de contagio puede ser muy alto. Las estaciones que colindan con los hospitales pueden ser un foco de infección.

“Todos somos pacientes o usuarios infectocontagiosos no sólo ahora (en la contingencia sanitaria), entonces, con las medidas de seguridad que se implementan, con los protocolos que tenemos, podremos seguir (con la operación)”.

Luis Alonso Lamah, Coordinador de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC)

Dale clic a: ¿Cómo funciona la dosificación para evitar contagios de COVID-19 en el Metro de la CDMX?

Y es que se aseguró que si algún usuario llega a tener más de 37º de temperatura, se debe reportar de inmediato a las autoridades de salud correspondientes, pues es un posible candidato de COVID-19, se convierte en un foco de infección para todos los que viajan.

¿Será que lo ideal es dejar de usar este tipo de transporte?

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,