¡No por favor! Queman a murciélagos porque temen contagiarse de COVID-19

murciélagos

Foto; Twitter @Agencia_Andina

Avatar

Autor: Aran Martell 26 marzo, 2020


El pánico por contagiarse de coronavirus COVID-19 está provocando que las personas actúen de forma horrible e irresponsable, pues han comenzado a quemar a murciélagos para exterminarlos.

La población de Santa Cruz, Cajamarca, en Perú, decidió prenderles fuegos a los murciélagos por miedo a la propagación del virus.

murciélagos

El Servicio Nacional y Forestal de Fauna Silvestre (Sefor) informó que logró rescatar a al menos 200 ejemplares de esta especie luego del terrible incidente, después fueron liberados en una caverna lejana.

Las autoridades pidieron a los habitantes que no dañen a estos animalitos, pues son de las especies más importantes en nuestro ecosistema: los murciélagos se encargan de polinizar y dispersar semillas, así como para el control de plagas.

“Si desean ahuyentarlos, bastará con un poco de luz.”

Dale clic a: Confirman que el tipo de sangre O ¡es más resistente ante el Coronavirus!

No son un medio de contagio

Además destacaron que no son un peligro ni un medio de contagio, los murciélagos no trasmiten el coronavirus COVID-19 si se está en contacto con ellos.

Solo pueden ser transmisores si se usan como consumo, así que se pidió no hacerlo y respetar a estos animalitos que causan más bien que mal, y claro, tener cuidado con la falsa información en internet.

murciélagos

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,