¡Cuidado! Si eres de los que recalienta el arroz esta bacteria podría enfermarte: estudio

arroz

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 6 mayo, 2019


Si crees que lo peor nos había pasada con lo del arsénico en el Peñafiel pues tal parece que las malas noticias no terminan, y ahora una peligrosa bacteria podría enfermarte si eres de los que siempre recalienta el arroz de la forma incorrecta.

Y es que según un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, indicó que el dejar el arroz sobrante para comerlo después puede no ser una buena idea.

Según el epidemiólogo encargado de la investigación, Sam Crowe, aseguró que el arroz frito es uno de los principales alimentos portadores de la bacteria Bacillus Cereus.

Esta bacteria se encuentra principalmente en alimentos secos y es capaz de de germinar si el arroz ya preparado se deja enfriar por mucho tiempo. Es decir, si una gran cantidad de arroz se prepara y se deja “enfriar” por varias horas, se crea el clima perfecto para que esta bacteria aparezca.

Y tal vez pensarás que no pasa nada porque aplicas la que te enseñó tu mamá, solo recalentar para evitar cualquier cosa y listo, pero ¡ERROR!, puede que sea contraproducente hacer esto, pues una temperatura no adecuada no destruirá al “bicho”, al contrario, lo hará más fuerte.

Dale clic a: 10 tacos chidos que debes probar alguna vez en tu vida

¿Qué puede pasar si lo como así?

Según este estudio la bacteria Bacillus Cereus es la principal causante de:

  • Infecciones estomacales
  • Vómito
  • Diarrea

Entonces es recomendable que para prevenir que se contamine el arroz se enfríe lo más pronto posible y se almacene en refractarios pequeños que no sean tan profundos, y claro, después de haberlo consumido que no exceda de dos horas dejarlo afuera, es decir, meterlo de inmediato a refrigeración.

¿Y tú lo estabas haciendo bien?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,