Tilapia, el pez milagroso que cura quemaduras y reconstruye vaginas en Brasil

pez milagroso

Avatar

Autor: Aran Martell 10 febrero, 2020


Pareciera una broma de mal gusto pero no es así, un pez milagroso, el Tilapia está cumpliendo el sueño de muchos médicos para ayudar a sus pacientes con quemaduras y a la reconstrucción de vaginas en Brasil.

Y es que medios internacionales han indicado que este pez de agua dulce que es muy consumido en aquel país, está revolucionando la medicina por su capacidad para sanar y cicatrizar pieles quemadas.

pez milagroso

Resistente

Todo comenzó en 2011 cuando el doctor Marcelo Borges experimentó por primera vez con la piel de Tilapia, pues se había percatado que era aprovechada solo un 1% para confeccionar artículos como bolsos, cinturones o zapatos.

Pensó que, si la piel tenía resistencia y sensibilidad para transformarse en un accesorio, también podía servir para curar quemaduras graves, así que de la mano del cirujano Edmar Maciel, presidente del Instituto de Apoyo a las Quemaduras (IAQ), pusieron en marcha el proyecto que resultó todo un éxito.

Ya les han dado varios premios por este tipo de tratamiento innovador, pues “es la primera piel animal utilizada en Brasil y la primera vez en el mundo que se usa un animal acuático para tratar quemaduras”.

Los beneficios son que contiene una gran cantidad de proteína llamada colágeno tipo I, además evita la pérdida de líquidos, tiene buena resistencia de tracción y una humedad similar a la de la piel humana.

Pero se han dado cuenta que no solo es bueno para quemaduras, sino también para áreas como:

  • odontología
  • urología
  • veterinaria
  • ginecología

Dale clic a: ¡El primer museo de la vagina abre sus puertas en Londres!

Vagina nueva

Y es que así como lo lees, la piel de este pez milagroso también es perfecta para reconstruir o construir vaginas.

“Hay pacientes que nacen sin vagina, otros necesitan una reconstrucción o quieren un cambio de sexo. Y tras el correspondiente proceso, la piel de la tilapia es colocada, el organismo la absorbe y se transforman en un epitelio vaginal construyendo una nueva vagina”.

Lo chido es que aún se sigue estudiando las propiedades de este pez, incluso otros siete países y hasta la NASA se ha comenzado a investigar, ¿qué opinas?¿crees que es un gran avance científico?

pez milagroso

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , , ,