Trudeau, Bolsonaro, Tom Hanks, Lollapalooza…acá lo que está pasando a causa del Coronavirus

pasando

Foto: Publiko

Avatar

Autor: Aran Martell 12 marzo, 2020


¡Miedo mil! Las alertas en todo el mundo se están encendiendo, ya no solo se trata de los contagios por Coronavirus o COVID-19 entre simples mortales como nosotros, esta enfermedad está atacando a grandes líderes y como un huracán cancelando cientos de eventos masivos en el mundo, esto es lo que está pasando…

1.- Tom Hanks infectado

Sí, este miércoles por la noche la noticia corría como pólvora en redes sociales, el actor Tom Hanks confirmaba que él junto a su esposa Rita Wilson habían dado positivo por Coronavirus, así que en estos momentos se encontraban en cuarentena.

“Nos sentíamos cansados, como si tuviéramos un resfriado, [teníamos] dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebre ligera también.”

2.- Adiós al Lollapalooza

Tanto en Argentina como en Chile se lanzó un comunicado oficial donde se informa que estos festivales se aplazarán para evitar riesgos de contagios.

Así se une a la larga lista de eventos que por lo que está pasando con el COVID-19 han tomado las mismas precauciones como:

  • Coachella-aplazado
  • South By Southwest (SXSW)- cancelado
  • Korea Music Times Festival-cancelado
  • Tomorrowland-cancelado 
  • Liga MLB, NBA, Juventus, Champions, Liga española, Euro liga-cancelado
  • ULTRA MUSIC FESTIVAL Miami-cancelado
  • San Patricio en Boston, Chicago, Nueva York-cancelado
  • Teñido Río-cancelado
  • Tianguis Turístico México-cancelado
  • Partidos amistosos en marzo de la Selección Mexicana en EU-cancelados
  • Medio Maratón de Nueva York
  • Disneyland Florida 

3.- Bolsonaro en riesgo

El secretario de Comunicación de la Presidencia de BrasilFábio Wajngarten dio positivo a Coronavirus, lo que ha encendido las alertas pues estuvo en contacto con el presidente Jair Bolsonaro a quien ya se le han hecho las pruebas pertinentes y los resultados estarán listos este viernes.

Además Wajngarten estuvo de gira el fin de semana pasado en Estados Unidos y sí, también estuvo en contacto con Donald Trump. 

4.- ¿Quién más?

Bueno, pues sobre el caso anterior, oficialmente no se ha dicho nada, aunque eso sí, el Trump suspendió desde el día de ayer miércoles suspendió la llegada a EU de todos los vuelos provenientes de Europa, Reino Unido quedó excluido de la orden.

“El resultado es que estamos viendo nuevos focos de infección sembrados por viajeros de Europa”.

Mientras tanto en Canadá, esta mañana se informó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa han sido puestos en cuarentena por presentar síntomas de gripe, aún no se confirma si tienen Coronavirus.

Dale clic a: Lavarte las manos puede salvarte del coronavirus y acá te explicamos por qué

5.- Real Madrid en Cuarentena 

Luego de que el basquetbolista Trey Thompkins diera positivo a la prueba del COVID-19, el Real Madrid decidió poner  a todo el equipo y hasta al de futbol en cuarentena, pues ambos comparten instalaciones.

6.- Italia el más afectado

El país más afectado de la Unión Europea sin duda es Italia, hasta el momento van más de mil muertos y más de 15 mil contagios. El país está en cuarentena y las personas comienzan a sufrir los estragos de esta situación que se ha salido de control por lo todo lo que está pasado.

7.- México abierto

Nuestro país a decidido no implementar ningún protocolo de seguridad debido a los pocos casos de este virus, así que tanto los vuelos como cruceros procedentes del otro lado del mundo seguirán siendo aceptados. Además hasta el momento ningún festival o evento masivo está en miras de cancelarse por lo que está pasando con el Coronavirus.

Si aún no te queda claro qué está pasando y qué onda con el Coronavirus, échate esta notita:

¿Será este virus la causa de la extinción humana?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,