Una nueva forma de infidelidad está acabando con las parejas y tiene que ver con dinero

acabando

Foto: especial Publiko

Avatar

Autor: Aran Martell 28 noviembre, 2019


Tal vez pensabas que la infidelidad se trata de engañar a tu pareja con otra persona, pero tal parece que los tiempos han cambiado y esta nueva forma de ser infiel está acabando a muchos que han optado por la separación o hasta el divorcio.

acabando

Y es que siempre que pensamos en infidelidad lo relacionamos con que una persona engañe a su pareja con alguien más, pero este término actualmente se ha utilizado para designar a una nueva práctica y se trata nada más ni nada menos que de gastar dinero y las finanzas.

Pero ¿cómo se puede ser infiel con el dinero?

Según un artículo del New York Times, la infidelidad financiera es una realidad, cada vez son más los casos de parejas o matrimonios jóvenes que han decidido separarse por problemas con el dinero.

Y es que no se trata de que controles los gastos de tu pareja, sino más bien de que no hay una sana relación con los gastos de ambos, entonces si uno es adicto a comprar online, termina por perjudicar los planes juntos y es ahí donde la crisis se da.

“Aunque es difícil determinar la frecuencia de los argumentos financieros entre parejas, varios estudios han determinado que los problemas financieros pueden conducir al divorcio, están acabando con las buenas relaciones”.

acabando

Dale clic a: Si te gusta ser infiel tu coeficiente intelectual es más bajo, lo dice la ciencia

Incluso expertos aseguran que es más difícil resolver este tipo de problemas que los sexuales o familiares. Y es que estar con alguien que es adicto a gastar toda su quincena en sneakers o bolsas puede hacer que compras importantes queden de lado como un patrimonio, un auto o unas simples vacaciones.

Se considera infidelidad porque cuando la pareja que quiere cuidar las finanzas comienza a exponer al que gasta de más, este último buscará cualquier forma para comprar sin que la otra persona se dé cuenta, lo que conlleva a mentir.

Las finanzas son solo un reflejo de tu relación en pareja, incorpora temas de compromiso (poder mantenerse fiel), confianza (creer que puede confiar en su pareja), poder (que controla las cadenas del bolso) y control (si sientes que tienes algo que decir sobre cómo se gasta el dinero).

Así que ¿tú qué tanto sabes de las finanzas de tu amorcito?

acabando

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,