[Video] ¡Hermoso! Así se ven más de 60 mil tortugas juntas nadando en el mar

nadando
Avatar

Autor: admin publiko 11 junio, 2020


La naturaleza siempre nos sorprende y está vez fue gracias a más de 60 mil tortugas nadando juntas en la Gran Barrera de Coral de Australia.

Los drones del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia del Gobierno de Queensland (DES) y de la Fundación Great Barrier Reef lograron captar estas bellísimas imágenes que ya se han viralizado de las tortugas que se preparan para anidar en las playas que las vieron nacer.

nadando

Foto: Reuters

Esta tortugas verdes son una especie en peligro de extinción, las imágenes permitieron contabilizar hasta 64 mil tortugas nadando, lo que sería la colonia más grande del mundo.

Los investigadores aseguraron que al usar los drones ha podido ser más fácil llevar los registros de esta especie.

“Usar un dron es más fácil, más seguro, mucho más preciso, y los datos se pueden almacenarse de manera inmediata y permanente”.

Dale clic a: 5 animales más raros de Australia que te darán pesadillas

La belleza de las tortugas verdes

Su nombre científico es Chelonia mydas, se caracterizan por ese color verdeazulado y viven principalmente en aguas tropicales y subtropicales.

La caza, la recolección desmesurada de sus huevos, la pérdida de sitios de anidación y los accidentes con los aparatos de pesca, son sus principales problemas que las ha llevado a estar en peligro.

El objetivo es proteger sus zonas para que regresen a anidar, pues migran largas distancias entre las zonas donde consiguen su alimento y las playas que las vieron nacer.

nadando

Foto: Reuters

¿A poco no nos regalan un hermosa postal?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,