Mercado en China registra rebrote de COVID-19 y enciende alertas mundiales

rebrote
Avatar

Autor: admin publiko 15 junio, 2020


Cuando creemos que ya casi vamos superando las tempestades por la pandemia de COVID-19, aparecen nuevas noticias que nos hablan de un rebrote de este coronavirus en la capital de China y las alertas mundiales nuevamente se han encendido.

Según medios internacionales se ha reportado un rebrote de COVID-19 en el mercado Xinfadi, Pekín, considerado uno de los lugares más grandes de comida en Asia, el cual debido a esta situación fue cerrado en su totalidad y se puso en cuarentena a diez barrios residenciales colindantes.

rebrote

Foto: Reuters

El subdirector del centro municipal de Control y Prevención de Enfermedades, Pang Xinghuo, informó que 46 personas han dado positivo en las pruebas tras detectar un foco de contagio y que debido a esto se tuvieron que tomar de inmediato las medidas de cerrar todo.

Esto también provocó el retraso al regreso de los estudiantes a las escuelas primarias y se suspendieron todos los eventos deportivos.

¿El salmón fue el culpable?

Tal parece que este rebrote ha surgido de salmón importado contaminado, o al menos son las primeras pruebas que se tienen, pues fue detectado el virus en tablas donde se pica este pescado.

Debido a esto Wumart y Carrefour, eliminaron todas las existencias de salmón de sus mercados para evitar cualquier contagio. 

El mercado de Xinfadi cuenta con una superficie de 112 hectáreas y al menos trabajan mil 500 empleados que se han visto seriamente afectados, las autoridades han asegurado que ya buscan alternativas para no provocar desabastecimientos.

rebrote

Foto: Reuters

Dale clic a: OMS aclara polémica: pacientes asintomáticos de COVID-19 ¿contagian o no?

Alerta a nivel mundial

El temor a nivel mundial por una nueva ola de infección ya se ha extendido y este lunes con un fuerte desplome lo demostraron las acciones estadounidenses en sintonía con los mercados de Asia y Europa.

Tal parece que las esperanzas de una pronta estabilidad y recuperación económica nuevamente se esfuman.

¿Será momento de aislar a China?

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,