Xochimilco recolectará tanques de oxígeno en desuso

Avatar

Autor: admin publiko 3 enero, 2021


Ciudad de México. La Alcaldía Xochimilco iniciará esta semana una campaña de recolección y donación de tanques de oxígeno para grupos vulnerables y personas que tengan enfermos de Covid-19; se entregarán termómetros, oxímetros y baumanómetros; y se ofrecerán terapias respiratorias en línea para personas en recuperación.

Se trata, explicó el alcalde José Carlos Acosta, que las familias que tengan tanques en desuso o tuvieron la lamentable pérdida de un integrante por coronavirus, puedan donar su tanque a otras personas que ahora lo necesitan.

“Vamos a lanzar la campaña de recolección con gente que ha tenido enfermos y hayan fallecido y con aquellos que no lo ocupan, porque están muy escasos y mucha gente no tiene ni para rentar ni para comprar, pues su costo va de seis mil hasta 20 mil pesos”.

Los tanques que sean entregados se llevarán a mantenimiento, y establecerán recargas gratuitas, que es muy importante en estos momentos, ante la demanda en el servicio y las dificultades para conseguirlos, que puede ser la diferencia para quienes tienen problemas respiratorios producto del virus.

El alcalde destacó que las terapias respiratorias en línea para personas en recuperación después de haber tenido Covid-19, constarán de 10 sesiones gratuitas, que serán dadas por especialistas, pues mucha gente que “sale de la enfermedad no tiene para cubrir una terapia de recuperación pulmonar”.

El objetivo de estas sesiones es mejorar la función respiratoria en personas que tuvieron afecciones pulmonares, y que son muy importantes para quitar esa sensación de dificultad para respirar, y si llaman a la línea XochiWhats (55 49 59 94 09), se les harán llegar materiales para continuar con los ejercicios de recuperación.

Comentó que, en atención al llamado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donará un mes de salario en apoyo al sector salud y atención a la pandemia, y otros 160 funcionarios públicos de la alcaldía decidieron donarán una quincena para el mismo propósito.

“Tenemos que estar unidos y para nosotros es fundamental brindar apoyo a quienes lo necesitan, así que decidí hacer esa donación y después se unieron otros compañeros en solidaridad para que se pueda dar atención a enfermos de Covid”, indicó.

Comentarios

comentarios