¡Aunque no lo creas! 5 zonas arqueológicas maya que no están en México

Avatar

Autor: Cintia Mayol 3 julio, 2019


¿En qué piensas cuando te hablan de ruinas mayas, en Chichén Itzá? Lamentamos decirte que  es sólo una ‘pequeña’ parte del imperio maya, que fue uno de los más grandes de mesoamérica, abarcó 6 países: México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador.

 

Las ahora ruinas de aquella cultura pueden visitarse, así que hicimos una lista de las más representativas que no están en México.

 

1. Tikal (Guatemala)

 

Tikal en Guatemala y Calakmul en Campeche fueron ciudades poderosas contemporáneas, además de rivales entre ellas. Esta ciudad se encuentra en el municipio de Flores, cuando caminas por estas ruinas inmersas en la selva podrás encontrar desde monos que se cuelgan en los árboles hasta pequeños jaguares que sigilosamente esperan que nadie los observe para correr de un lugar a otro.

 

¿Sabías que? Aquí se filmó una parte de la película Star Wars IV: A New Hope, en 1977.

 

También te interesa 5 zonas arqueológicas menos conocidas y que debes visitar en 2019

 

2. Copán (Honduras)

 

A lo largo del Parque Arqueológico de Copán se encuentran vestigios de la civilización maya. Se ubica en el municipio del mismo nombre, esta majestuosa ciudad que impone desde que la miras por primera vez, fue un lugar donde se celebraban actos políticos, religiosos y cívicos. En su momento de clímax tuvo un población 21 mil habitantes aproximadamente.

 

 

3. Quiriguá (Guatemala)

 

Este sitio arqueológico está ubicado en el departamento de Izabal, Guatemala.  Esta ciudad maya comparte sus inicios como una provincia de la antigua ciudad de Copán en Honduras. Podrás observar  un pequeño juego de pelota destinado para la actividad física de carácter ceremonial.

 

4. Caracol (Belice)

 

Está ubicado en el área de Chiquibul, rodeado por impresionante selva, ahí se encuentra Canaa que es la estructura más alta de Belice, mide aproximadamente 46 metros de altura y es uno de los templos mayas más importantes del país.

 

5. Tazumal (El Salvador)

 

Este sitio se encuentra en el corazón del municipio de Chalchuapa. Tazumal fue el primer recinto arqueológico fundado en El Salvador y considerado como uno d

e los más antiguos de Centroamérica.

 

¿Cuántas de estas zonas arqueológicas conocías?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , , ,