10 lecciones de vida que Bob Esponja nos enseñó en los últimos años

Avatar

Autor: admin publiko 1 mayo, 2021


Este 30 de abril se celebra el día de la niñez en México y para muchos de nosotros es inevitable el pensar en esas cosas que hacíamos cuando éramos más pequeños y pequeñas. Cosas como salir a jugar con nuestros amigos o sentarnos frente a la televisión (con unas sincronizadas y el respectivo choco milk) a ver nuestras caricaturas favoritas.

Y hablando de caricaturas, sin duda una de las series animadas más famosas en los últimos años ha sido la de Bob Esponja, esa que nos cuenta las aventuras diarias de una esponja marina y sus amigos en el llamado ‘Fondo de Bikini’, lugar donde habitan las criaturas marinas que se volvieron parte importante de nuestra infancia.

10 lecciones de vida que Bob Esponja nos ha enseñado en los últimos años

Bob Esponja nos ha dado varias lecciones de vida

Creada y presentada al mundo hace casi 22 años por el animador, caricaturista y biólogo marino Stephen Hillenburg –quien lamentablemente se fue a recoger margaritas en noviembre de 2018–, Bob Esponja se ha convertido en uno de los personajes animados más queridos por chicos y grandes. No sólo porque nos entretuvo durante varias tardes, también, porque nos dejó grandes enseñanzas. 

Aprovechando que aún es día de la niñez, acá les dejamos una pequeña pero muy especial lista de 10 lecciones bastante importantes que el cocinero estrella del ‘Crustáceo Cascarudo’ nos ha dado a lo largo de los años. Tanto a las generaciones de principios de los años dos mil, así como a las más actuales. ¿Están listos?

Así se verían los personajes de Bob Esponja si fueran humanos

1.- Que los amigos siempre serán amigos

Ya lo dice la canción: Los amigos son amigos, para siempre y por siempre. En las buenaaaas y en las malaaaaas 🎶

2.- Siempre hay que ponerle amor a lo que hacemos.

Sea preparar hamburguesas o pescar medusas, Bob Esponja siempre se divierte porque todo lo hace con amor. Y quizá esta lección deberíamos recordarla más seguido.

10 lecciones de vida que Bob Esponja nos ha enseñado en los últimos años

Foto: Nickelodeon

3.- No hay necesidad de compararnos con otros.

Bob Esponja intentó competir con Calamardo por el premio del “Empleado del mes” y todo salió mal. Patricio quiso copiar a Bob para conseguir un trabajo en el Crustáceo Cascarudo y tampoco resultó bien. Eso sólo nos enseña una cosa: Todos vamos a nuestro ritmo y somos buenos en algo, no hay necesidad de presionarnos por mostrarle al mundo nuestro valor. 

 4.- Bob Esponja nos enseñó a siempre ser amable con los demás

Aunque la vida a veces te tratará con el pie izquierdo, uno debe de tratar de ser positivo y nunca olvidar ser amable con los demás.

Foto: Nickelodeon

5.- Bob Esponja y la importancia de la imaginación.

La imaginación siempre está presente cuando somos niños y no cabe duda de que nos ayuda a llegar a lugares inimaginables. Incluso si ese lugar es una montaña en la que te quedas atrapado por una avalancha… emocionalmente.

10 lecciones de vida que Bob Esponja nos ha enseñado en los últimos años

Foto: Nickelodeon

6.- Siempre apoya (y apóyate) a tus amigos

Los amigos siempre estarán para nosotros y hay que tratar de corresponderles de la misma forma, sin importar si para ello debes formar una super banda musical de un día para otro (y ver a tus amigos/as com un bombero o un sujeto en una ambulancia).

7.- Nunca digas mentiras o el único afectado serás tú.

Si Bob Esponja le hubiera dicho a Arenita que necesitaba agua para entrar a su casa, Bob se hubiera ahorrado muchos inconvenientes. También como cuando fingió su muerte nomás’ porque sus chistes de los pantalones rotos ya no funcionaban.

Pues bueno, lo mismo sucede en la vida real (nos guste o no). No hay nada como ser auténticos y que las personas puedan confiar en nosotros y ver que somos reales. 

8.- Escucha a tus mayores (al menos cuando te digan cosas por tu bien)

Si Don Cangrejo te dice que no juegues con los anzuelos porque terminarás en una tienda de recuerdos, quizá deberías escuchar esas palabras. Dicho de otra forma: si te están diciendo que te vas a caer es porque te vas a caeeeer.

9.- En la vida vas a fallar y no te queda más que volver a intentarlo

¿Quién no se ha sentido como Bob Esponja cuando el Róbalo Burbuja le hizo creer que no podía hacer bien una cangreburguer y hasta le causó un bloqueo mental? Situaciones así pasarán en la vida, sin embargo, es importante confiar en uno y volver a intentarlo. 

10.- Como Bob Esponja, siempre cree en tus ideas

Personas en el mundo se burlarán de ti y las cosas que quieras emprender. Y puede que eso te desanime, pero si no lo intentas nunca sabrás si tu idea es tan buena que luego te verás obligado a regalar bolsas de dinero. 

¿Qué otra lección te ha dado Bob Esponja? Mientras piensan su respuesta los invitamos a ver el live que tuvimos con las voces oficiales de la serie en Latinoamérica. ¡Imperdible! 

La entrada 10 lecciones de vida que Bob Esponja nos enseñó en los últimos años se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios