Abandono de Checo en su despedida y triunfo de Verstappen: Así terminó la temporada de la Fórmula 1

Avatar

Autor: admin publiko 13 diciembre, 2020


La temporada de la Fórmula 1 llegó a su fin con el Gran Premio de Abu Dabi, el cual fue conquistado por el neerlandés Max Verstappen, quien de esta manera logró su segunda victoria en el año, mientras que el mexicano Checo Pérez no pudo terminar su última carrera con Racing Point por problemas técnicos en el auto.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, volantes de Mercedes, acompañaron en el podio a Verstappen en el segundo y tercer sitio, de manera respectiva.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

Checo, cuarto en clasificación de pilotos

Pese al abandono, Checo Pérez se quedó con el cuarto lugar de la clasificación de pilotos, pues Daniel Ricciardo, su más cercano perseguidor terminó séptimo, por lo que sólo sumó ocho puntos, de modo que llegó a 119 puntos, mientras que Pérez finalizó con 125.

El campeón Lewis Hamilton cerró con 347 puntos, y dejó en el segundo sitio a su coequipero Bottas y en el tercero a Verstappen.

La largada

El arranque de la carrera fue limpia, sin sorpresas ni accidentes, de modo que Max Verstappen defendió bien la pole position, pese al acoso de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Checo Pérez, quien hizo cambio de unidad de potencia, largó en el décimo noveno puesto, el cual perdió en la primera vuelta ante Kevin Magnussen, de modo que el mexicano cayó al vigésimo sitio.

 

Frustrante abandono de Checo Pérez

El mexicano ya había comenzado a remontar sitios, en el décimo giro ya se ubicaba décimo cuarto, cuando de pronto su auto perdió potencia debido a problemas en la unidad de potencia, por lo que tuvo que abandonar en su última carrera con Racing Point, lo cual resultó aún más frustrante porque su familia viajó a Abu Dabi.

Esta es la segunda vez que Checo tiene que abandonar por problemas en la unidad de potencia, la primera fue hace dos carreras, en el Gran Premio de Bareín, a tres vueltas de finalizar la carrera y subir el podio.

 

La escudería recurrió a una vieja unidad de potencia para Sakhir, donde ganó el mexicano, y para esta carrera se optó por una nueva unidad, la cual no dio resultados. ¿Seguirá pasando esto cuando Sebastian Vettel ocupe el lugar de Checo?

 

Los que se despidieron no sumaron

La de Checo Pérez no fue la única despedida. Romain Grosjean, quien salió vivo del accidente de Baréin, se despidió en aquel Gran Premio de Haas, que tampoco contará con Magnussen, quien quedó fuera de los primeros 10 sitios.

Daniil Kvyat, que no continuará con Alpha Tauri, fue el que mejor resultado logró en el grupo que hasta ahora no tienen equipo para la siguiente temporada, sin embargo, el ruso tampoco sumó puntos.

Checo Pérez despedida Racing Point

Getty Images

Los que cambian de equipo

Sebastian Vettel dejó Ferrari con un décimo cuarto lugar, con ello puso fin a un periodo de cinco años con el equipo italiano, pues para la siguiente temporada correrá para Aston Martin (Racing Point).

Carlos Sainz, quien heredará el lugar de Vettel en Ferrari, se despidió de McLaren con el sexto sitio, mientras que Daniel Ricciardo dejó a Renault con el séptimo puesto, y para la siguiente temporada será volante de McLaren.

La entrada Abandono de Checo en su despedida y triunfo de Verstappen: Así terminó la temporada de la Fórmula 1 se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios