Al menos 12 personas murieron tras inundaciones en Metro de China

Avatar

Autor: admin publiko 21 julio, 2021


En 2020, China tuvo que enfrentar las consecuencias de las fuertes lluvias e inundaciones en el río Yangtsé y para este 2021, el panorama no ha sido diferente —al menos no para las zonas norte y centro de este país. De hecho, el presidente Xi Jinping declaró que esta situación es sumamente grave, luego de que las mismas autoridades dieran a conocer que 12 personas murieron tras las inundaciones en el Metro de Zhengzhou.

Es seguro que en redes te hayas topado con fotos y videos de gente atrapada en los trenes del Metro de Zhengzhou —ciudad y capital de la provincia de Henan—, las avenidas inundadas o los autos sepultados bajo el agua.

metro-inundacion-china-lluvia

Foto: @TheInsiderPaper

Las imágenes reflejaron la situación de emergencia que vivió esta provincia a partir del 19 de julio… y ya con la evaluación de los daños, el gobierno de China informó que al menos 12 personas murieron y otras cinco resultaron heridas, tras la inundación en el Metro —lo que refuerza la magnitud de los daños.

Al menos 12 personas murieron tras inundaciones en Metro de Zhengzhou en China

Ya con el nivel 2 de alerta en Zhengzhou, el servicio del Metro fue suspendido al igual que varios vuelos en el aeropuerto de esta ciudad. Alrededor de 200 mil personas han sido evacuadas, mientras los equipos de rescate y emergencia trabajan para ayudar a la población.

En cuanto a lo que pasó en la Línea 5 del Metro de Zhengzhou, las autoridades explicaron que justo las fuertes lluvias provocaron que el agua se acumulara en las estaciones —y por lo tanto, decenas de usuarios y usuarias quedaron atrapados en los trenes, donde el agua les llegó hasta el pecho.

china-inundaciones-metro-lluvias

Foto: Reuters.

Ante este escenario, China consideró que se trata de lluvias atípicas, aunque se trate de lluvias estacionales. Sin embargo, de acuerdo con France 24, la situación se ha vuelto crítica, en parte, por la incidencia de las actividades humanas.

Por ejemplo, la construcción de represas o los trabajos para desviar el cauce de los ríos, que incluso terminan por cortar las conexiones que hay entre ríos y lagos. Y pues, junto con las fuertes lluvias, esto también incide en las inundaciones allá en China.

Así se inundó el Metro de China tras fuertes lluvias

Como mencionamos al inicio del texto, este 2021 repitió el escenario vivido en 2020, año en que se registraron inundaciones en el sur de China, provocando que cientos de personas fueran evacuadas, como sucedió en las inmediaciones del río Yangtsé.

La entrada Al menos 12 personas murieron tras inundaciones en Metro de China se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios