Alemania se queda sin Champions a un año de guiar el regreso del futbol ante la pandemia

Avatar

Autor: admin publiko 14 abril, 2021


La Bundesliga y los equipos alemanes fueron los protagonistas en 2020, por sus logros y porque fueron los guías en el regreso del futbol durante la pandemia del coronavirus. El primer partido que se disputó tras la pausa por la primera ola de contagios en el mundo, fue el 16 de mayo.

Ese día el Borussia Dortmund venció 4-0 al Schalke 04 y meses después el Bayern Munich conquistó el mundo al coronarse en la Bundesliga y después en la Champions League. Casi un año después de marcar el regreso del futbol, Alemania se quedó sin equipos en Champions.

Alemania se queda sin representación en Champions

Precisamente estos dos equipos eran los representantes de la Bundesliga en la actual Champions League y a casi un año de haber marcado el regreso del futbol en todo el mundo, con un protocolo sanitario sumamente cuidadoso y enérgico, el futbol alemán se quedó sin representantes en la Champions League.

El vigente campeón, Bayern Munich, se quedó a un gol de remontar al PSG, el rival al que venció en la Final de la Champions League del 2020 y sólo unos meses después de haber conquistado el sextete, luego de conseguir el Mundial de Clubes.

A casi un año de la nueva normalidad

Aquel 16 de mayo, con el partido del Borussia y Schalke, fuimos testigos de la nueva normalidad del futbol, con el silencio en los estadios sin aficionados, que permitía escuchar el golpeo al balón, los gritos de los jugadores y hasta los diálogos entre estrategas y jugadores.

En medio de ese silencio de la nueva normalidad, el Borussia Dortmund también se despidió de la Champions, luego de caer frente al Manchester City de Pep Guardiola, un viejo conocido en la Bundesliga y en Dortmund, luego de protagonizar una rivalidad especial con Jurgen Klopp, quien al frente del Liverpool también fue eliminado en cuartos de final.

La entrada Alemania se queda sin Champions a un año de guiar el regreso del futbol ante la pandemia se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios