AMLO felicita a la CFE por admitir que el oficio sobre el apagón es falso

Avatar

Autor: admin publiko 6 enero, 2021


Luego de que la CFE informara que el oficio que presentó Protección Civil de Tamaulipas —para acreditar las causas del apagón del 28 de diciembre— era falso, AMLO reconoció a la Comisión Federal de Electricidad por no intentar engañar al pueblo y admitir “que se cometió un error o más que eso”. ¿Habrá sanciones por este caso? Por lo pronto, el presidente no lo ha considerado y esto fue lo que dijo.

“Yo creo que es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso, el que haya inventado un suceso, un incidente, entonces que la Comisión Federal siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas. De lo que estoy seguro es que no va a repetirse, porque independientemente de lo que haya originado el apagón, el sistema está funcionando bien”.

Cuestionado en la mañanera de este 6 de enero sobre el despapaye que hay en la investigación del apagón a nivel nacional, AMLO lo dejó todo en manos de la CFE.

AMLO reconoce a la CFE por admitir “un error”

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, el apagón del 28 de diciembre y su investigación sonaron un buen en medios por aquello de que hay gente que quiere que le vaya mal al gobierno Federal.

Sin embargo, también a consideración del presidente, hasta el momento la CFE ha manejado de manera correcta este rollo y bajó bien el balón del documento apócrifo.

amlo-cfe-oficio-falso

Foto: Presidencia.

“Los que quisieran que fallara el sistema eléctrico constantemente, por eso hubo tanta publicidad sobre este caso, pues son los que han apostado a la privatización de la CFE y también los que apuestan que nos vaya mal como Gobierno, pero qué bien que se tiene capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia, ese es un distintivo del gobierno. Además, así tiene que ser un gobierno democrático, tener la capacidad para rectificar y decir la verdad siempre”.

Ya para terminar el reconocimiento que AMLO le hizo a la CFE, el Peje explicó que el caso sigue en manos de la Comisión y de pasó aprovechó para insistir que en sexenios anteriores, la función pública guardaba silencio. Ahora, en contraste, “no se tiene que engañar al pueblo”, concluyó.

Aquí la declaración completa de AMLO, por si quieren echarle un ojo.

El documento falso sobre las causas del apagón

Sólo como contexto, la CFE y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) explicaron hace unos días que el apagón del 28 de diciembre se inició por un incendio en pastizales debajo de dos líneas de transmisión.

Y para respaldar esta info, presentaron un oficio de Protección Civil de Tamaulipas que daba cuenta de los hechos. Pero resultó que este documento era falso.

CFE admite que oficio sobre incendio que provocó apagón es falso 🐶🐻

Apenas ayer, 5 de enero, Manuel Bartlett, director de la CRE, explicó que este oficio usado para sustentar el registro de un incendio —que afectó a dos líneas de transmisión— era falso y prometió dar con los responsables de la elaboración de este documento.

La entrada AMLO felicita a la CFE por admitir que el oficio sobre el apagón es falso se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios