¡Aplausos! Ghana se convierte en el primer país en recibir vacunas de COVAX

Avatar

Autor: admin publiko 24 febrero, 2021


Las Naciones Unidas dieron a conocer este 24 de febrero que Ghana se convirtió en el primer país en recibir vacunas contra el COVID como parte del programa COVAX. Sí, de este programa que creó la organización mundial para distribuir dosis en países con menos recursos económicos.

¿Cuántas vacunas llegaron a Ghana por el programa COVAX?

La ONU indicó que a este país africano llegaron 600 mil vacunas contra el COVID, las cuales proporcionó la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. También dieron a conocer que estos fármacos se produjeron en la India y que son solamente parte de una primera ola de suministros que seguirán aterrizando en Ghana en los próximos días.

ghana-vacunas-covid

Foto: Twitter (@AnneClaireDufay).

Por otra parte señalaron que estas vacunas que entregaron a Ghana, significan el primer lote de un mínimo de dos mil millones de vacunas que planean distribuir por medio del programa COVAX para 2021.

Al respecto, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó lo siguiente: “Se trata de un primer paso importante para hacer realidad nuestra visión compartida de la equidad de las vacunas, pero es sólo el comienzo“.

tedros-coronavirus-oms

Foto: Reuters.

¿Cuál es la situación de Ghana actualmente?

De acuerdo con las Naciones Unidas, Ghana ha reportado hasta ahora más de 80 mil 700 casos de COVID-19, así como 580 muertes por esta enfermedad.

Sobre la entrega de vacunas, la representante en Ghana del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Anne-Claire Kasolo, celebró la llegada y felicitó al gobierno africano por sus esfuerzos para proteger a la población.

ghana-covax-vacunas

Foto: Twitter (@AnneClaireDufay).

“Las vacunas salvan vidas. A medida que se vacune a los trabajadores de salud y otro personal de primera línea, podremos ver gradualmente un regreso a la normalidad, incluido un mejor acceso a los servicios de salud, educación y protección. En el espíritu de la cobertura sanitaria universal, no dejemos a nadie atrás”, declaró finalmente.

La entrada ¡Aplausos! Ghana se convierte en el primer país en recibir vacunas de COVAX se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios