Así fue la reconstrucción de la pierna derecha de Tiger Woods tras accidente

Avatar

Autor: admin publiko 24 febrero, 2021


Tiger Woods se preparaba para comenzar la temporada 2021, después de haberse sometido a la quinta cirugía de espalda y su deseo era estar en el prestigioso de Augusta en el mes de abril, sin embargo, los planes se estropearon después del accidente del golfista en California.

Woods fue trasladado el martes 23 de febrero a un hospital después de sufrir un accidente automovilístico en California, Estados Unidos, y los primeros reportes indicaban que el golfista había sufrido lesiones graves en la pierna derecha, por lo que fue intervenido de emergencia.

El equipo de comunicación de Tiger Woods explicó, con base al parte médico, que el golfista sufrió una serie de fracturas abiertas conminutas en la tibia y peroné de la pierna derecha, tanto en la parte superior como en la inferior.

“El Sr. Woods sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica en Harbor-UCLA Medical Center, un centro de traumatología de nivel 1”, indica el comunicado.

“Fracturas abiertas conminutas que afectan tanto la parte superior como la inferior de la tibia y los huesos del peroné se estabilizaron insertando una varilla en la tibia”, complementa.

 

¿Entonces qué tan graves son las fracturas de Tiger Woods?

En términos más sencillo, el accidente provocó que, especialmente el hueso conocido como tibia se partiera en varios pedazos. Tibia y peroné conectan con las articulaciones de la rodilla y del tobillo, y por lo tanto da soporte a la pierna.

Al quedar prácticamente destrozado estos huesos, particularmente la tibia,  Tiger Woods fue sometido a una cirugía en la que el hueso fue reconstruido a partir de la incrustación de una varilla ortopédica, que por lo general son hechas de titanio, de esta manera, el golfista podrá recuperar la estabilidad de la pierna tras una larga rehabilitación, la cual dependerá, de la consolidación del hueso.

Así fue la reconstrucción de la pierna derecha de Tiger Woods tras accidente

Getty Images

Tornillos y clavijas en pie y tobillos

Además de las fracturas en la tibia, Tiger Woods sufrió otras en pie y tobillo, por lo que los huesos lesionados fueron estabilizados con la implementación de otros materiales ortopédicos, como tornillos y clavijas.

“Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y clavijas, explica el informe, el cual añade un fuerte golpe en el muslo de la misma pierna.

Este golpe o traumatismo, le provocó una severa inflamación en el muslo, por lo que se optó por abrir quirúrgicamente la zona lastimada y cortar la primera capa muscular para liberar presión.

 

“El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón”, establece.

Pese a que fue una cirugía extensa y compleja, Tiger Woods se encuentra en recuperación. “Actualmente está despierto, receptivo y recuperándose en su habitación”.

La entrada Así fue la reconstrucción de la pierna derecha de Tiger Woods tras accidente se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios