Así le fue al Puebla Femenil en su primer amistoso internacional

Avatar

Autor: admin publiko 9 mayo, 2021


¡Ájale! El Puebla Femenil sorprendió con un viaje a Estados Unidos con motivo de su primer partido amistoso internacional. El rival fue Corinthians FC de San Antonio, equipo semiprofesional que significó la última prueba de la temporada para las mexicanas.

La Franja viajó a San Antonio, Texas, desde hace algunos días con 15 futbolistas: 10 ya forman parte de la institución y las otras 5 se encuentran “en un proceso de selección, que podría abrirles camino para quedarse en el plantel.

Como tal, no se publicó una lista de las jugadoras que emprendieron el viaje, pero en el material del club se apreció a Sienna Ruelas, Jackie Kosegarten, Silvana Zago, Ivonne Najar y Eileen Martínez. Entre los elementos a prueba se encuentra Samara Alcalá, ex de Chivas que puso una pausa en su carrera para participar en un reality show.

Independientemente de lo que este partido significó en el club, es importante para la Liga MX Femenil en general. Solo equipos como Rayadas, Tigres y Puebla han buscado este tipo de enfrentamientos para comparar e incrementar su nivel en el campo.

En octubre de 2019, las Felinas enfrentaron al Houston Dash de la NWSL en el Volcán. Sin embargo, de ahí en adelante no se había registrado otro roce internacional que compare a la Liga de México con la de Estados Unidos (o cualquier otra liga).

Así le fue al Puebla Femenil en su primer amistoso internacional

@ClubPueblaFem

¿Problemas de logística?

Lo que en un principio se anunció con bombo y platillo por parte de ambos equipos, terminó con muchas dudas y confusiones. Los aficionados del Puebla Femenil no pudieron ver su primer amistoso internacional a la distancia, ya que la transmisión programada en el canal de YouTube de Corinthians nunca inició.

Las únicas personas que pudieron disfrutar el duelo, fueron aquellas que asistieron al Estadio Wheatley Heights. El marcador terminó 2-1 a favor de La Franja, con anotaciones de Ivonne Najar y Andrea Ortega.

La entrada Así le fue al Puebla Femenil en su primer amistoso internacional se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios