Avalancha sorprende a esquiadores y un papá protege a su hijo con su propio cuerpo

Avatar

Autor: admin publiko 23 enero, 2021


Cuando dicen que los padres están dispuestos a dar hasta la vida misma por sus hijos, no se trata de ninguna exageración. Para muestra, la emotiva historia de un papá que no dudó en proteger a su hijo utilizando su propio cuerpo como escudo, mientras que una sorpresiva avalancha se dirigía rápidamente hacia ellos y una veintena de esquiadores más, dejándolos sepultados por algunos momentos.

Y es que, lo que parecía un día perfecto para disfrutar de la nieve y de los asombrosos descensos de una de las pistas de sky más importantes en Rusia, se convirtió en una verdadera pesadilla para sus visitantes, cuando sin previo aviso, una gran masa de hielo se desprendió desde la cima de la montaña Mussa-Achitara, a más de tres mil metros de altura.

Avalancha sorprende a esquiadores y un papá protege a su hijo con su propio cuerpo

Twitter: RebeccaRambar

Como era de esperarse,  la gran cantidad de nieve acumulada y las impresionantes empinadas de la ladera, convirtieron a la masa en un alud que se deslizaba en cuestión de segundos hasta donde se encontraban la mayoría de los esquiadores, quienes apenas tuvieron tiempo de reaccionar. Al grado de que  a algunos no les dio tiempo de decir ni pío.

La estrepitosa escena, quedó registrada en video donde se aprecia el momento exacto en que la avalancha toma por sorpresa a los esquiadores que se encontraban en el lugar. Tanto grandes como chicos, en ese momento no importó si se trataba de esquiadores profesionales o amateurs, todos aventaron los bastones, dejaron lo que estaban haciendo  y corrieron lo más lejos posible para tratar de salvarse.

Todo un héroe

Avalancha sorprende a esquiadores y un papá protege a su hijo con su propio cuerpo

Twitter: RebeccaRambar

Todos, a excepción de un hombre que se encontraba unos cuantos metros alejado de su hijo. El padre se apresuró lo más rápido que pudo para cargar a su hijo de aproximadamente ocho años de edad. Sacó fuerza de donde pudo, corrió con el menor en los brazos por un par de metros, pero al verse acorralado por la avalancha, el valiente padre se resguardó atrás de un pequeño cerro de nieve, acurrucó a su hijo en posición fetal y se colocó tras él protegiéndolo con su propio cuerpo.

Afortunadamente, su estrategia funcionó, evitando ser arrastrados por la avalancha de nieve. Sin embargo, se teme que alrededor de doce personas no hayan corrido con la misma suerte, quedando atrapados bajo las toneladas de hielo. En el hilo de videos compartidos por la usuaria de Twitter Rebecca Rambar, se pueden ver los daños materiales que causó la fuerza del alud, derribando cabañas y puntos de acceso, con lo que basta para imaginar la fuerza que llevaba la gran bola de nieve.

Avalancha sorprende a esquiadores y un papá protege a su hijo con su propio cuerpo

Twitter: RebeccaRambar

Pero,  también, se aprecia cómo centenares de personas acudieron al lugar para continuar con los trabajos de rescate. Con palas y gritos, poniendo los oídos sobre el hielo para escuchar alguna pista de sobrevivientes. No obstante, este no es el único incidente que se registra durante el invierno.

Durante los primeros días de enero del 2020, un alud en Asturias, España, sepultó a  un par de operarios de carreteras, no obstante, a 19 días del incidente, los trabajos de rescate no ceden. En tanto que, de este lado del charco, el pasado 5 de enero, una niña quedó colgada de la telesilla para esquiadores en Nueva York. Algunos expertos sospechan que la emergencia sanitaria mundial, ha provocado que se bajen las más elementales medidas de seguridad. Aunque nada comparado con el alud que sacudió a Noruega en 2020.

La entrada Avalancha sorprende a esquiadores y un papá protege a su hijo con su propio cuerpo se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios