Billy Joe Saunders, con múltiples fracturas tras la pelea con ‘Canelo’ Álvarez

Avatar

Autor: admin publiko 9 mayo, 2021


¿Cae más rápido un hablador? Hace días, Billy Joe Saunders declaró que daría una gran pelea ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero la historia terminó de forma distinta y el británico se encuentra en el hospital con múltiples fracturas en el rostro.

Desde que terminó el octavo round de la pelea en el AT&T Stadium, el daño era evidente en el pómulo derecho. Con el ojo casi cerrado y muy inflamado, el equipo de Saunders decidió que era mejor retirarse, pues el upper del mexicano sentenció la noche.

Billy Joe Saunders, con múltiples fracturas tras la pelea con 'Canelo' Álvarez

Mexsport

Al percatarse del gran daño en una zona delicada como el ojo, el entrenador Mark Tibbs tomó la decisión de sacar a su pupilo del cuadrilátero. Aunque esto desató la euforia de los asistentes al inmuebles, también generó mucha preocupación en la esquina británica.

Casi de inmediato, el originario de Welwyn Garden City fue trasladado al hospital y luego de varias horas, se confirmó lo peor: Eddie Hearn habló de que Billy Joe Saunders tiene múltiples fracturas en la órbita ocular, que por el momento le impiden la visión.

Lo operarán de inmediato. Va a estar fuera por mucho, mucho tiempo“, comentó el promotor al terminar el evento. Sin embargo, también reconfirmó la situación este domingo a The Athletic, cuando se dirigía a visitarlo.

¡Tenga para que se entretenga! Los mejores momentos del triunfo del 'Canelo' sobre Billy Joe Saunders

Mexsport

¿Cuál es el panorama de Saunders?

Es cierto que los diagnósticos están en manos de los médicos, pero al tratarse de una fractura cerca del ojo, se estima que la recuperación de Saunders sea lenta y delicada. De acuerdo con la Academia Estadounidense de Oftalmología (AAA, por sus siglas en inglés) el primer paso es detectar el tipo de lesión.

Estos pueden ir desde los bordes externos del hueso de la órbita, hasta la pared interior del mismo. En el caso de la fractura del piso orbitario, el golpe es tan fuerte que los huesos quedan hacia atrás y el piso toma una forma curva, hacia abajo.

La Academia explica que no todos los casos necesitan cirugía, aunque con el boxeador esta es un hecho luego de los análisis correspondientes. De ahí en adelante, todo depende de la evolución y si es necesario, se podría colocar una placa para reemplazar los huesos que se rompieron.

Aquí están los memes del triunfo del ‘Canelo’ (y Pepe Aguilar) sobre Billy Joe Saunders

La entrada Billy Joe Saunders, con múltiples fracturas tras la pelea con ‘Canelo’ Álvarez se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios