5 libros que te ayudarán a cambiar tu vida (y no son de superación personal)

cambiar

Foto: Publiko

Avatar

Autor: Publiko 17 marzo, 2020


Hay momentos difíciles en nuestras vidas que nos llevan a cuestionarnos el rumbo que estamos tomando. A veces, el consejo de otras personas puede ser útil para ver el panorama con mayor claridad y tomar esas decisiones que quizá nos hace faltar asumir para cambiar.

Estos cinco libros pueden ser buenas guías que te permitirán afrontar las dificultades de tu día sin tener que recurrir a un curso de milagros:

1.- Los cuatro acuerdos

Este ensayo, escrito por el médico mexicano Miguel Ruiz, extrae de la antigua sabiduría tolteca cuatro puntos cruciales que puedes aplicar en tu vida diaria para vivir más tranquilo: sé impecable con tus palabras, no te tomes nada personal, no hagas suposiciones, haz siempre lo máximo que puedas.

cambiar

2.- Pensar rápido, pensar despacio

Escrito por un Nobel de Economía, este libro arroja luz sobre las dos formas de pensamiento que rigen a nuestra mente. Este libro te ayudará a entender mejor tus reacciones a fenómenos cognitivos como la memoria o la toma de decisiones.

cambiar

3.- El poder del ahora

Eckhart Tolle nos introduce en este libro a la práctica del mindfulness y a las formas en las que este ejercicio mental nos puede ayudar a manejar el estrés y nuestras emociones.

cambiar

Dale clic a: 10 cosas que puedes hacer mientras estás en cuarentena por Coronavirus

4.- El hombre en busca de sentido

Viktor Frankl nos comparte el conocimiento que extrajo de su propia experiencia en un campo de concentración nazi. La premisa central es esta: siempre y cuando encontremos un sentido a nuestras vidas, seremos capaces de seguir adelante y cambiar.

cambiar

5.- El libro tibetano de la vida y la muerte

Sogyal Rimpoché nos presenta la visión del budismo tibetano sobre la vida, el sufrimiento y la muerte, al tiempo que nos comparte ejercicios prácticos que podemos hacer para tener vidas más satisfechas y compasivas.

cambiar

¡Si conoces algún otro libro, por favor compártelo con nosotros!

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,