Los Tigres del Norte al estilo Johnny Cash: acá la reseña de su documental en la prisión de Folsom

Los Tigres del Norte

Foto: especial Publiko

Avatar

Autor: Aran Martell 12 septiembre, 2019


“Ya está cerrada, con tres candados…”, pero ni tanto, porque para Los Tigres del Norte no existen puertas cerradas ni imposibles, y esta vez ha quedado demostrado con su nuevo documental de Netflix, donde al estilo Johnny Cash brindaron un concierto para los reos de la prisión de Folsom en Estados Unidos, nosotros ya lo vimos y esto nos pareció…

Los Tigres del Norte

Nuestros amigos de Universal Music nos invitaron a la presentación de este documental dirigido por el galardonado Tom Donahue, el cual nos deja ver en este concierto la importancia y el aprecio hacia Los Tigres del Norte en la comunidad latina de Estados Unidos, en especial, a este círculo tras las rejas que pocas veces recordamos.

Si esperas ver todo un concierto completo de Los Tigres, nanai, vete quitando esa idea de la cabeza porque no va por ahí, claro que sus canciones están presentes, tipo: La jaula de oro, Golpes en el corazón, La puerta negra, Ni parientes somos, Señor Locutor o lo más reciente como, Mi Sangre Prisionera.

Pero más allá de eso, Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y Óscar quisieron recordar cómo un grande como Johnny Cash en 1968 logró dar un concierto (el primero en su tipo) en esta prisión, y ahora ellos como homenaje también se están convirtiendo en el primer grupo regional en seguir los pasos del legendario músico.

“Venimos a la prisión de Folsom para estar con aquellas personas que perdieron el camino y han sido olvidadas. Hemos venido para traer música a sus vidas 50 años después del concierto más famoso de la historia que tomó lugar en una prisión, donde el legendario Johnny Cash tocó. Siempre hemos tenido un lazo muy estrecho con Johnny Cash y su música… que, así como la nuestra, es sobre aquellas personas que luchan, los marginados, los que no tienen voz”.
Los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte

Dale clic a: ¡Adiós a Dark! Estas son las series que se van para SIEMPRE de Netflix

El placer de este documental está en el instante en que los reos, la mayoría mexicanos o de ascendencia, narran sus historias, los motivos que los llevaron a caer en ese lugar, los años por pagar esos delitos cometidos y cómo ha afectado su vida.

Todo al final se relaciona a la música de Los Tigres del Norte, los cuales no dudan en conocerlos, brindarles unas palabras y decirles que “aún hay esperanza”, y que están ahí aunque sea un ratito para hacerlos olvidar, para que disfruten y se imaginen que están en otro sitio.

Sí, con cada escena es difícil que no se te haga un nudo en la garganta o que una pequeña lágrima salga, pues es difícil pensar en la situación de los migrantes en Estados Unidos hasta que lo ves más de cerca, sobre todo aquellos mexicanos olvidados en las cárceles.

¿Cuándo lo podemos ver?

El estreno en la plataforma de Netflix de Los Tigres del Norte at Folsom Prison será estrenado globalmente el 15 de septiembre:

Pero si te quieres adelantar con el soundtrack, un disco en vivo con el mismo nombre saldrá a la venta dos días antes, es decir el 13 de septiembre.

¿Qué te parece, ya estás listo para verlo?

Los Tigres del Norte

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,