5 películas que por mucho son mejores que el libro

libro

Foto: especial

Avatar

Autor: Publiko 2 octubre, 2019


Las adaptaciones de libros a la pantalla grande son la orden del día en Hollywood. Casi siempre alguien se dará a la tarea de pronunciar la siguiente frase: “El libro es mejor, la verdad”. Casi siempre se trata de adaptaciones que no llegaron a la obra original. Aquí tienes cinco ejemplos con los que puedes argumentar.

The shining

Sea cual sea tu opinión sobre Stephen King está es una buena novela de terror. Sin embargo, el director Stanley Kubrick —famoso de hecho por sus adaptaciones— se dio a la tarea de llevar este libro a la pantalla grande. En buena medida, con su adaptación le dice constantemente a King: “así se debió haber escrito esta obra”. La película no sólo es una de las joyas del cine de terror sino que está construida de tal manera que no quede duda de que Stanley Kubrick era un maestro de las técnica cinematográfica.

Fight club

Esta es el caso de una adaptación bajo el mismo título y un argumento casi idéntico tanto en la versión fílmica como en la impresa. Quizá una de las cosas que suceden en esta lista es que los autores no gozan del mismo renombre dentro de su campo como los directores que llevaron dichos proyectos a las salas de cine. Sin embargo, tras el filme de Fincher las críticas fueron más hacia la novela que en contra de la película. De cualquier forma se le agradece a ambos creadores por su obra.

libro

The Godfather

La trilogía de El padrino se encuentra en el centro de la tradición cinematográfica norteamericana. Son películas indiscutiblemente bien escritas, actuadas, dirigidas y fotografiadas. Se trata de obras tan relevantes que producen guiños de ojo y referencias que cualquiera entiende, incluso si no las ha visto. Sin embargo, el libro escrito por Mario Puzo no goza del mismo renombre.

Dale clic a: De series a leer: estos son los éxitos de Netflix que se convertirán en libros

Psycho

A diferencia de otros autores en esta lista Robert Bloch si goza de renombre, fama y un cuerpo de obra sólida que respalda su reputación. Sin embargo, Psicosis la novela no es a la historia de la literatura lo que Psicosis la película es al cine. Psicosis es considerada la obra maestra de Alfred Hitchcock y al mismo tiempo ocupa el puesto de clásico del thriller.

libro

Drive

Había que incluir alguna adaptación de un libro más reciente en esta lista. Drive se basó en la novela homónima de James Sallis. Aunque el libro fue bien recibido por la crítica, la adaptación de Nicholas Winding Refn consiguió el aplauso de la crítica internacional. Entre otras cosas esta obra le consiguió la palma de oro a mejor director en el festival de Cannes. Drive es una película original e inteligente, se trata de una adaptación altamente estilizada y con una manufactura impecable, a pesar de Ryan Gosling.

libro

¿Cuál es tu favorita?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,