5 películas que no sabías que fueron dirigidas por mujeres

Avatar

Autor: Publiko 15 octubre, 2019


En el cine, una industria dominada por hombres, es muy raro encontrar películas dirigidas por mujeres. Por fortuna esta tendencia está revirtiéndose. Cada vez es más común que las mujeres ocupen lugares importantes en la industria fílmica. Estas son algunas artistas que han escrito y dirigido grandes películas:

 

1. American Psycho

Una violentísima película que impulsó la carrera de Christian Bale, adaptada de una novela de Bret Easton Ellis. Fue dirigida (y adaptada) por Mary Harron.

2. The Babadook

La peli de terror australiana más comentada de los últimos años fue también el debút de Jennifer Kent como directora.

3. Big

La primera nominación al Oscar de Tom Hanks. Cuenta la historia del niño que súbitamente descubre que ser adulto no es tan padre como lo imaginaba. Fue dirigida por Penny Marshall, quien después dirigió Despertares con Robin Williams y el show The United States of Tara.

4. Monster

En esta película Charlize Theron interpreta a la asesina serial Eileen Wournos. Fue dirigida (¡y escrita!) por Patty Jenkins, hoy conocida por haber dirigido Wonder Woman.

5. El mundo según Wayne

Esta zafada comedia clásica de los noventa también fue dirigida por una mujer: Penélope Sheepis, una de las directoras de comedia más aclamada de la década. Tiene otros créditos cómicos como “Black Sheep”, Los Beverlyricos y el reebot noventero de La Pandilla

 

Esperemos que pronto Hoollywood se dé cuenta que las mujeres pueden dirigir todo tipo de películas, sin importar el estilo, la narrativa o el tema. Hay excelentes directoras que han narrado desde la comedia más loca hasta las historias más desgarradoras.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,