Cleveland podría renunciar al apodo de “Indians” ante reclamos de grupos nativos

Avatar

Autor: admin publiko 14 diciembre, 2020


Los Cleveland Indians comenzarán el proceso para modificar su nombre, ante las críticas hacia los equipos deportivos en Estados Unidos que usan tanto imágenes, mascotas y nombres que hacen alusión a los nativos norteamericanos.

De acuerdo con información de The New York Times, la idea de modificar la identidad del equipo de Grandes Ligas surgió en el mes de julio, unas horas después de que Washington renunciara al apodo de Redskins ante la presión social y de sus patrocinadores.

El medio neoyorquino indicó que será en los próximos días cuando el equipo haga oficial la intención de renunciar el apodo de “Indians”, según uno de los tres testimonios anónimos a los que cita, uno de ellos explicó que para la temporada 2021 el equipo jugaría aún bajo el nombre de “Indians” y la identidad visual en los uniformes.

Cleveland podría renunciar al apodo de "Indians" ante reclamos de grupos nativos

Getty images

Cleveland Indians, desde 1915

La franquicia de la MLB de Cleveland se ha conocido con el nombre de Indians desde el año 1915, peor ha sido en los últimos 30 años cuando los grupos nativos de Estados Unidos se han opuesto a las referencias indígenas como identidad de equipos deportivos, al considerar que son actos racistas

En el caso de los Washingotn Redskins se recordó que este grupo fue perseguido por los conquistadores, que eran recompensados por asesinar y mostrar la piel de sus víctimas para reclamar “el premio” económico.

Chief Wahoo, el primer sacrificado

El equipo de Cleveland ya había comenzado con el proceso del cambio de identidad al retirar a su mascota, el Chief Wahoo, quien fue calificado como una figura ofensiva a los nativos y motivó a realizar protestas.

Cleveland podría renunciar al apodo de "Indians" ante reclamos de grupos nativos

Getty Images

El equipo modificó también su identidad visual, aunque las protestas se mantienen para que el equipo retire el apodo, lo cual sucedería para la temporada 2022.

La entrada Cleveland podría renunciar al apodo de “Indians” ante reclamos de grupos nativos se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios