Clubhouse: La aplicación exclusiva que competirá con las grandes redes sociales

Avatar

Autor: admin publiko 13 enero, 2021


Vivimos en una época extraña para las aplicaciones, sobre todo aquellas que se dedican a la mensajería. En los últimos días miles de personas se pasaron a Telegram –y los old school a ICQ– después de que WhatsApp creara cierta polémica alrededor de sus nuevos términos de uso y política de privacidad (ACÁ les contamos qué onda). Sin embargo, existen otras opciones que suenan como el futuro dentro de este rubro y una de ellas es Clubhouse.

Quizá no les suene este nombre, aunque lleve varios años entre nosotros y ganando seguidores bajita la mano. Pero lo más interesante de esta app es que los expertos consideran que llegará para cambiar por completo el juego y que incluso ellos mismos consideran que ni Instagram, ni Twitter o Facebook podrán con la popularidad de tendrá. Es por eso que acá les contaremos de qué va y qué es lo que la hace diferente de la competencia.

Clubhouse: La aplicación exclusiva que competirá con las grandes redes sociales

Imagen ilustrativa/ Foto: Getty

¿Qué es Clubhouse?

Clubhouse es una aplicación de mensajería instantánea creada por Paul Davidson y Rohan Seth, con funciones muy similares a lo que conocemos en herramientas del estilo hoy en día. Sin embargo, lo que la hace tan especial es que es súper exclusiva, pues solo unas cuantas personas han tenido de probarla y para que se den una idea de lo que estamos hablando, la única forma de tenerla es mediante una invitación.

Hasta mediados de diciembre de 2020 contaban únicamente con 3,500 usuarios en todo el mundo, ahora son más de 600 mil y entre ellos hay algunos famosos como Jared Leto, Ashton Kutcher, Oprah o Drake y figuras de la tecnología en Silicon Valley. La idea detrás de esta app es tener una red social 100% auditiva, como si se mezclaran los podcast con tener una charla común y corriente con tus amigos o compañeros de trabajo.

https://www.sopitas.com/mientras-tanto/signal-aplicacion-elon-musk-recomienda-whatsapp-privacidad/

Imagen ilustrativa/ Foto: Pexels

Un lugar simplemente para platicar de todo

Lo único que necesitas para Clubhouse son unos audífonos y por supuesto, tu invitación. La aplicación funciona mediante notas de audio y salas de chat abiertas a las que los usuarios se van uniendo para conversar sobre temas de todo tipo, como política, tecnología,  economía y más. En cada una de ellas hay un moderador y sí no tienes ganas de hablar o entrarle a la conversación, simplemente puedes quedarte como oyente.

Esto es algo muy parecido a lo que sucede con Discord o Houseparty, según lo que comentan algunos afortunados que ya tuvieron acceso a ella, como Josh Constine de Tech Crunch, pero quizá la mayor diferencia es que estos audios no se guardan, desaparecen al concluir la conversación. Además de entrar a salas y abandonarlas cuando quieras, también te dan chance de empezar tus propias conversaciones con amigos o extraños.

Clubhouse: La aplicación exclusiva que competirá con las grandes redes sociales

Imagen ilustrativa/ Foto: Pexels

¿Se puede descargar ahora?

Como comentábamos en un principio, para entrar a Clubhouse se necesita una invitación. De acuerdo con Tech Crunch, a cada nuevo miembro se le asigna una invitación y después de un tiempo recibe tres más; así que si te invita un miembro existente, eventualmente puedes hablarle a cuatro de tus amigos para que se unan a ti y así sucesivamente. Esto es como una fiesta VIP a la que tienes chance de pasar si alguien pone tu nombre en la lista.

Por ahora, la aplicación está en fase de prueba (o beta para los clavados) con algunos invitados y para tenerla es necesario que cuentes con un iPhone –así de exclusivo es–, es más, no tienen ni siquiera un sitio web. Sin embargo, esperan que en los próximos meses la lancen para todos los usuarios de iOS; aunque el plan, por supuesto, sería que más tarde llegue para dispositivos que cuenten con sistema Android, ¿cómo ven? ¿les late esta nueva app?

Signal: La aplicación de mensajería que Elon Musk recomendó como alternativa a WhatsApp

La entrada Clubhouse: La aplicación exclusiva que competirá con las grandes redes sociales se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios