¿Cómo cambian nuestras defensas con el paso de los años?

Avatar

Autor: admin publiko 22 abril, 2021


No es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años después, ¿verdad? Seguro con el paso del tiempo has notado cómo tu cuerpo va cambiando a la par de tus hábitos, tu alimentación y en general tu estilo de vida.

De pronto te das cuenta que a las diez y media de la noche ya estás en la cama, cuando antes te desvelabas y sin importar al otro día te levantabas fresco para ir a la chamba o a la escuela… ¡Oh, sorpresa! Son síntomas de la edad.

Y es que con el paso del tiempo, nuestras defensas también van cambiando y si te pones a pensar, eso nos hace más vulnerables a cualquier enfermedad, si tenemos alguna herida tardan más en cicatrizar, además experimentamos cambios hormonales, en órganos, tejidos y células.

anatomía-cuerpo-humano

Foto: Especial

¿Cómo mejorar nuestras defensas?

Hacer ejercicio diario es fundamental no solo para tener un cuerpo de impacto, sino por salud propia, ya que los movimientos que genera tu cuerpo a través de una rutina contribuyen para tener salud en general y por lo tanto un sistema inmunológico saludable.

Tener una dieta saludable en vitaminas y minerales , además de proteínas como la carne y el pescado son una fuente importante para el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Los cítricos como la naranja y el limón son ricos en vitamina C.

Aunque no lo creas, tener un descanso correcto también nos ayuda a prevenir enfermedades, ya que las funciones metabólicas se pueden ver alteradas si no dormimos lo suficiente.

alimentos-saludables

Foto: Especial

Contar con el esquema completo de vacunación nos protege de contraer infecciones por virus u otros microorganismos, y en caso de que nos ataquen, funcionan como una barrera para evitar que la enfermedad se desarrolle en su máxima potencia. Hoy más que nunca debemos tener ciertos cuidados para fortalecer nuestro sistema inmune y contar con la vacuna contra la difteria, tétanos y tosferina (dTap) que nos protege de tétanos, difteria y tosferina. Además en adultos mayores aun con un sistema de defensas debilitado, también genera los anticuerpos necesarios. No olvides consultar a tu médico.

CONTENIDO PATROCINADO POR GSK

NP-MX-BOO-OGM-200002

No. de autorización: 213300201B0615

SOBRE ESQUEMAS DE VACUNACIÓN, CONSULTE PREVIAMENTE A SU MÉDICO

www.mundovacunas.com

 

La entrada ¿Cómo cambian nuestras defensas con el paso de los años? se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios