Cortége, música experimental con raíz Doom atmosférico

Avatar

Autor: admin publiko 8 enero, 2021


La búsqueda de hacer lo que llene el alma de la gente creativa sin importar que ese trabajo complazca además a otras personas es un importante motor para la creación de música experimental que de alguna manera se cuela en el radar de los melómanos metaleros.

En ese contexto existe Cortége, un dueto que compone música que va entre el Doom ambiental con toques (o por lo menos atmósferas) de música Western y que este año ha firmado un contrato con Desert Records, un sello igualmente subterráneo, dedicado a la promoción y sobre todo distribución de bandas catalogadas como música del desierto, sin que importe en qué parte del mundo se encuentre ese desierto. Así, impulsa proyectos de Desert Rock, Metal, Doom y Stoner, entre otros.

En su página de Facebook, la banda se describe como una cuyo sonido sería producto de que Earth y Pink Floyd crearan un soundtrack para alguna película de David Lynch. La creación musical recae en Mike Swarbrick, bajista, organista y responsable del melotrón y las campanas tubulares y Adrian Voorhies en la batería. Con respecto a su firma con Desert Records dijeron lo siguiente: “o podríamos estar más satisfechos de anunciar nuestra sociedad con Desert Records, el sello con base en Albuqerque, Nuevo México, mismo que editará nuestro próximo EP llamado Chasing Daylight (disponible a partir del 26 de febrero) y otras cosas para el futuro que anunciaremos a su debido tiempo.

Al procurar una armada impresionantemente diversa de talento que zumba a lo largo de todo el país, Brad y su equipo han logrado un profundo impacto en la esfera de los sellos independientes, por lo que nos es muy grato decir que varios de los personajes dentro de este equipo, ahora son también nuestros amigos. De esta manera, dentro de lo que habría sido un año totalmente olvidable ha florecido la esperanza. Marquen pues sus calendarios para el lanzamiento de nuestra primera colaboración conjunta, una épica Post Western, hipnótica y que cae como si fuera una cascada que suena a que fue creada en la orilla del amanecer”.

Los brasileños Armored Dawn sonarán en la radio mexicana

Chasing Daylight es algo así como una postal sonora del final de los tiempos, un EP con apenas dos canciones que suman unos 16 minutos de música que no será fácil de digerir para las masas, lo cual la hace inmediatamente atractiva.

The post Cortége, música experimental con raíz Doom atmosférico appeared first on Revista Marvin.

Comentarios

comentarios