Daniela Spalla se adueña de “Veneno”

Avatar

Autor: admin publiko 15 abril, 2021


El año pasado Zoé nos sorprendió con Reversiones, un disco que celebra 20 años de música con el apoyo de artistas como Porter, Meme, Ximena Sariñana, Caloncho y otros. Hoy la cantante y compositora Daniela Spalla toma su turno, realizando su propia versión de uno de los clásicos de los de “Love”: “Veneno”.

TXT:: Pamela Pérez

Así es. Daniela Spalla transforma la amargura del veneno en un néctar musical inigualable con arreglos de bossa nova, jazz, funk y electrónica. Por eso charlamos con ella en un paisaje de jacarandas, para que nos contara acerca del tema.

¿Cómo fue tu acercamiento a Reversiones?

Llamé a la disquera y solicité participar en el proyecto Reversiones porque Zoé me gusta mucho. Conocí a a la banda cuando llegué a México en 2013 y desde entonces me enamoré de ella. La elección de “la canción ideal” para interpretar estaba abierta, así que me acerqué a mi manager y de aquí partimos: ¿cuál es esa canción con la que en los shows los fans explotan? La respuesta: “Veneno”. Luego Pablo Stipicic aportó ideas, sonidos, caminos de producción. Fue una buena oportunidad para meternos al estudio, él en Chile y yo en México.

Antes de “Veneno” lanzaste “Provincia Remix”, un tema incluido en Puro teatro. ¿De qué manera lograste aportar un nuevo aire a dicho tema y sumar a Nico Cotton? ¿Le dijiste quédate un ratito más?

Para el remix de “Provincia” nos juntábamos Nico y yo por Zoom a escribir; él tocaba el piano y yo le mandaba audios de voz. Así, ida y vuelta, en una hora teníamos un tema. Nico es el productor del momento en Argentina, está trabajando con muchos artistas y yo tenía ganas de darle “Provincia”, ya que durante el lanzamiento del disco no tuvo su espacio.

Nos llegaste a contar que el encierro ha significado para ti un crecimiento enorme; cambiaste hábitos y desarrollaste otros. ¿Has mantenido tus rituales? 

Continúo habitando un espacio para conocerme más. El encierro me agarró en un momento profesional y personal donde ya necesitaba un cambio. Ha sido un camino de búsqueda y  justamente“Veneno” es un guiño a esta travesía. Se empieza a materializar algo nuevo.

Por último, ¿qué espera Daniela Spalla este 2021? 

Uno de mis objetivos es compartir música y convivir. Porque la música es un arte colaborativo. No quiero perder ese hábito.

The post Daniela Spalla se adueña de “Veneno” appeared first on Revista Marvin.

Comentarios

comentarios