Dónde y cómo ver las películas y series ganadoras de los Golden Globes 2021

Avatar

Autor: admin publiko 1 marzo, 2021


Dicen por ahí que no hay plazo que no se cumpla, pues después de mucha incertidumbre y expectativa, este 28 de febrero se llevó a cabo la edición 78 de los Golden Globes. Con esta gala arranca la temporada de premios, y a pesar de que todo fue muy distinto a lo que estábamos acostumbrados –porque fue un evento súper atípico y hasta extraño–, ni siquiera el coronavirus pudo detener que premiaran a lo mejor de la televisión y cine del año pasado.

Por supuesto que hubo momentos sumamente extraños, como la especie de alfombra roja que armaron antes de la gala donde vimos a varias celebridades llegando al salón del hotel Beverly Hilton, aunque también tuvimos un show virtual a través de Twitter donde algunos nominados hicieron acto de presencia. Eso sin contar algunas intervenciones un tanto innecesarias y hasta el ritmo sumamente lento del evento. 

Con alfombra roja atípica: Así arrancaron los Golden Globes 2021

Foto: Getty

Los Golden Globes sí se hicieron a pesar de todo

Con esta ceremonia híbrida donde vimos a estrellas recibiendo sus premios en vivo y otros dando sus discursos en línea, nos quedó claro que se adaptaron a la situación, pero hay que ser muy honestos, nunca va a ser lo mismo que tener a todas estas celebridades reunidas en un solo lugar. Sin embargo, no todo fue malo, pues los Golden Globes dieron varias sorpresas celebrando a lo mejor del cine y la televisión. 

Hablando específicamente de los premios, podemos decir que la gran mayoría se merecían por completo ganar. Y estamos seguros que después de ver este eventazo, se estarán preguntando, ¿cómo le hago para ver todas las producciones ganadoras del globo de oro? Bueno, pues no se preocupen, que acá les contaremos en qué plataformas están disponibles para que se las echen completitas y confirmen si debían ganar. 

Foto: Getty

También puedes leer: Winner list! Estos son todos los ganadores de los Golden Globes 2021

Televisión

The Crown

Desde que se estrenó en 2016, hemos seguido sin falta lo que pasa en The Crown no se hagan. Alrededor de cuatro temporadas hemos visto la historia de la Reina Isabel II y la familia real británica, claro, todo contado a través de un toque dramático que se ha convertido en su principal característica. Y esto les sale tan bien que obtuvieron un montón de Golden Globes, entre ellos mejor serie de drama y mejor actriz y actor en una producción como esta.

Puedes ver las cuatro temporadas de The Crown en Netflix

The Queen’s Gambit

¿Quién no escuchó el nombre de The Queen’s Ganbit en 2020? La adaptación de la novela del mismo nombre de Walter Tevis rompió todos los récords posibles, millones de personas vieron la serie en sus primeros días y se enamoraron por completo de la impactante historia de Beth Harmon. La crítica celebró esta producción, tanto así que se ganó dos Golden Globes: mejor serie limitada y Anya Taylor-Joy se llevó el premio a mejor actriz en esta misma categoría. 

Puedes ver The Queen’s Gambit en Netflix

Schitt’s Creek

En 2015, Eugene Levy y su hijo Daniel nos sorprendieron estrenando Schitt’s Creek. Aunque es una historia que ya hemos visto muchas veces en la televisión, una familia adinerada que de un momento a otro pierde su fortuna y se ve en la necesidad de mudarse a un pequeño pueblo en Estados Unidos, con su sexta temporada se han ganado todos los premios posibles, y en los Golden Globes 2021 se llevaron mejor serie de comedia o musical, así como mejor actriz en una producción como esta. 

Puedes ver las primeras cinco temporadas de Schitt’s Creek en Paramount +

Cine

Nomadland

En cuanto a cine, tuvimos una verdadera sorpresa. Nomadland  se llevó los premios a mejor película de drama y Chloé Zhao se ganó el Golden Globe a mejor directora. Esta cinta está protagonizada por la espectacular Frances McDormand, y en ella nos narran la historia de una mujer que abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el oeste de los Estados Unidos, un verdadero trip donde tendrá que pasar por un montón de cosas.

Nomadland no está disponible en cines ni en streaming, pero esperamos que en las próximas semanas alguien se anime a traerla a México.

 

Soul

Disney y Pixar siempre hacen películas visualmente espectaculares con historias que terminan enganchándonos, pero con Soul fueron un paso más allá. En esta cinta seguimos a Joe Gardner, un profesor de música que sufre un accidente antes de poder cumplir su sueño, por lo que debe viajar al más allá para volver a la vida. Y por supuesto que recibió varios premios en los Golden Globes, entre ellos mejor película animada y mejor score. 

Puedes ver Soul en Disney+

 

Minari

Desde antes de que siquiera tuviéramos a los nominados a los Golden Globes 2021, Minari ya estaba en medio de la polémica (ACÁ les contamos por qué). Esta película sigue a una familia de inmigrantes surcoreanos que intentan triunfar en la América rural durante la década de 1980, y a pesar de que esta cinta fue producida en Estados Unidos, está hablado en más de 50% en coreano, es por eso que pese a todo, se llevó el premio a mejor película extranjera. 

Minari no está disponible en cines ni en streaming, pero esperamos que pronto llegue a México

 

Borat: Subsequent Moviefilm

Tras varios años pidiendo el regreso de Borat, justo antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Sacha Baron Cohen volvió a dar vida al reportero kazajo favorito de todos en una secuela que causó controversia. En esta nueva película, hace otra crítica dura a la sociedad americana en plena pandemia por coronavirus, y el trabajo detrás de esta producción se vio reflejado con el Golden Globe a mejor película musical o comedia y mejor actor en esta categoría. 

Puedes ver Borat: Subsequent Moviefilm en Amazon Prime Video

La entrada Dónde y cómo ver las películas y series ganadoras de los Golden Globes 2021 se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios