Drake traerá de vuelta un viejo proyecto de Jean-Michel Basquiat y Salvador Dalí

Autor: admin publiko 24 noviembre, 2022


Drake ha invertido $100 millones en Luna Luna, carnaval que hace años fue diseñado por numerosos artistas famosos del siglo XX.

Según el New York Times, en 1987 el artista austriaco André Heller reunió a Jean-Michel Basquiat, Salvador Dalí, Philip Glass, Keith Haring, David Hockney y Roy Lichtenstein para crear Luna Luna como un “puente entre la llamada vanguardia, los artistas que a veces eran un poco esnobs y no conectaban con las masas, y la llamada gente normal”. El parque temático abrió en Hamburgo, Alemania, pero cerró poco después como resultado de dificultades financieras, lo que lo llevó a vivir almacenado durante décadas.

Sin embargo, en 2019, el rapero se involucró como inversionista financiero cuando le contaron a su empresa creativa DreamCrew la historia de Luna Luna, lo que resultó en que contribuyera con una gran suma de dinero para revivirla. “Dentro de una conversación de 30 segundos de ‘esto existía’, estábamos todos dentro”, dijo Anthony Gonzales, socio de DreamCrew, al New York Times.

Después de meses de negociaciones, Heller acordó darle el carnaval a Drake y su equipo, y la restauración ahora se lleva a cabo en Los Ángeles. “Cuando escuché por primera vez sobre Luna Luna me quedé impresionado. Es una forma única y especial de experimentar el arte. Esta es una gran idea y oportunidad que se centra en lo que más amamos: unir a las personas”, dijo el cantante en un comunicado.

Luna Luna tiene previsto realizar una gira en Estados Unidos a finales de 2023, y seguirá una gira internacional al año siguiente. El renovado incluirá piezas originales, así como obras de arte recién encargadas.

Foto de portada tomada del Instagram del cantante.

The post Drake traerá de vuelta un viejo proyecto de Jean-Michel Basquiat y Salvador Dalí appeared first on Revista Marvin.

Comentarios

comentarios