DT del año: Marcelo Bielsa aprovechó sus vacaciones para entrenar al equipo Sub 11 del Leeds

Autor: admin publiko 8 junio, 2021


¡El Loco es un crack! En lugar de salir de vacaciones a algún lugar turístico, Marcelo Bielsa se quedó en el condado de West Yorkshire y en uno de esos días libres, entrenó al equipo Sub 11 del Leeds United.

La situación se hizo viral en Twitter, pues un usuario publicó la fotografía del estratega mientras dialogaba con el grupo de niños y les daba instrucciones.

¿Qué tan seguido tienes a un director técnico de la Premier League cambiando su lunes por la noche para dirigir una sesión de entrenamiento Sub 11? Esta es una de las razones por las que este hombre será etiquetado como leyenda del Leeds“, dice la publicación.

De inmediato, las redes sociales se llenaron de halagos y comentarios positivos para el entrenador. Por ahora, se desconoce si seguirá en el club, pero por ahora encontramos una señal positiva.

Esto ocurrió días después de que terminara la primera temporada de Marcelo Bielsa al frente del primer equipo del Leeds en la Premier League. Tras el regreso a Primera División, terminaron en noveno lugar de la tabla general con 59 puntos y grandes resultados, como empates en casa ante equipos como Chelsea, Liverpool y Manchester City.

DT del año: Marcelo Bielsa aprovechó sus vacaciones para entrenar al equipo Sub 11 del Leeds

Getty Images

La relación de Marcelo Bielsa con las nuevas generaciones

Esta no es la primera vez que Marcelo Bielsa trabaja con niños, ya sean del Leeds o de otros equipos; asimismo, se toma el tiempo de responder sus cartas y gestos a la distancia. Entre 2011 y 2013 dirigió al Athletic Club de La Liga y ahí también aprovechó sus tiempos libres para convivir con los pequeños de fuerzas básicas.

En algún momento, el timonel se presentó en las instalaciones de Lezama para convivir con niños y niñas. Asimismo, se dio el tiempo de verlos cobrar penales, les dio instrucciones, repartió abrazos y aconsejó a las que podrían ser las nuevas figuras del club.

La entrada DT del año: Marcelo Bielsa aprovechó sus vacaciones para entrenar al equipo Sub 11 del Leeds se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios