El aterrador momento en el que una turista se ve rodeada de tiburones martillo ūü¶ą

Avatar

Autor: admin publiko 24 enero, 2021


Cuando Ketty He, decidió alejarse de la rutina en Sídney, para pasar unas merecidas vacaciones en Nueva Gales del Sur, nunca imaginó que viviría una escena que jamás olvidaría. Lo que se debía ser un paseo relajado,  buceando entre la Barrera de Coral Australiana, admirando pececillos y admirando la diversa gama de colores, se convirtió en una pesadilla cuando doscientos tiburones martillo la acechaban a unos cuantos metros de distancia.

Su plan, era recorrer gran parte de la barrera de coral más grande del mundo. Así que llevó su cámara acuática para  no perder detalle de todo el ecosistema, pero, entre el clic, el zoom y la selfie, sintió que algo o alguien la observaba. Dio el primer vistazo, girando la cabeza de un lado a otro, pero, pensó que a esa profundidad y en medio del océano, no podía haber nadie que interrumpiera su aventura.

Encuentro cercano

El aterrador momento en el que una turista se ve rodeada de tiburones martillo

Pinterest

Después de unos minutos, se le ocurrió mirar hacia arriba, aunque hubiera deseado no hacerlo. Cerca de la superficie, a unos cuantos metros de distancia, el mar estaba repleto de tiburones martillo. Afortunadamente, la joven australiana es un buzo profesional, por lo que le dio tiempo de esconderse atrás de una roca y comenzar a grabar la aterradora escena.

‚ÄúSimplemente se detuvieron encima de nosotros, eran ¬†cientos de tiburones martillo que posaban a 10 metros por encima de nuestra cabeza. Sientes que te est√°n mirando, una vez que te mueves, vienen y quieren atacarte, as√≠ es como te sientes‚ÄĚ, dijo He al ‚ÄėABC‚Äô. Aunque despu√©s de unos d√≠as, la joven decidi√≥ compartir su especial an√©cdota en Instagram, donde escribi√≥: ‚ÄúD√≠a especial de buceo con tiburones martillo en Fish Rock. ¬°El mejor buceo del a√Īo!‚ÄĚ

El aterrador momento en el que una turista se ve rodeada de tiburones martillo

Facebook: imatgesubandorra

Aunque, Ketty¬† relat√≥ que cuando los tiburones martillo pasaron nadando, la corriente se torn√≥ muy agitada, aunque reconoci√≥ que la experiencia fue muy traum√°tica ya que todos los peces peque√Īos que nadaban por el lugar, aplicaron aquello de ‚Äėm√°s vale que digan aqu√≠ corri√≥, ¬†que aqu√≠ muri√≥. Y se dirigieron disparados hacia los buzos.

Sin embargo, ¬†el profesor Brendan Kelaher, de la Universidad de ¬†Southern Cross,¬† explic√≥ que el avistamiento de tiburones martillo es m√°s frecuente de lo que se espera en esta √©poca del a√Īo, ya que los animales disfrutan del agua tibia de los arrecifes costeros. De haberlo sabido, la chica australiana hubiera llevado un √°guila, s√≠, como aquella que fue captada cazando un tibur√≥n.

La entrada El aterrador momento en el que una turista se ve rodeada de tiburones martillo ūü¶ą se public√≥ primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios