El bebé que grabó un álbum entero antes de nacer

Avatar

Autor: admin publiko 2 febrero, 2021


Durante esta primavera, el mundo entero podrá escuchar el que es casi con certeza el primer álbum grabado por un bebé nonato.

Este nuevo disco titulado Sounds Of The Unborn fue creado por la bebé Luca Yupanqui mientras todavía se encontraba en el vientre de su mamá y se tiene programado que su estreno se realice el próximo 2 de abril a través de Sacred Bones.

Yupanqui es la hija de los músicos Elizabeth Hart, bajista de la banda de rock experimental Psychic Ills, e Iván Diaz Mathé, quien ha colaborado con celebridades como Lee ‘Scratch’ Perry.

Sounds Of The Unborn fue grabado utilizando tecnología MIDI biosónica, con la que se tradujeron los movimientos del bebé en el útero a sonidos. La tecnología estuvo enganchada al vientre de Hart transcribiendo sus vibraciones en los sintetizadores de Mathé.

Después de largas sesiones, Hart y Mathé editaron y mezclaron los resultados tratando de intervenir lo menos posible para permitir que el “mensaje de Luca exista en su forma original”.

El disco debut de Luca Yupanqui ya cuenta con un primer adelanto con la canción “V4.3 pt.2”, la cual llegó acompañada de un videoclip compuesto por imágenes grabadas por la pareja.

Acerca de esto, Mathé explicó: “Hicimos algunas imágenes de Super 8 durante las sesiones de grabación y luego nos unimos a la artista Victoria Keddie porque amamos su enfoque y estética. Ella procesó la película con equipo analógico y creó un viaje visual que resume lo que sentimos al crear este álbum.”

Te dejamos a continuación el video e igual ya puedes pre-ordenar el álbum dando click aquí.

Créditos foto de portada: Elizabeth Hart / Ivan Diaz Mathé.

The post El bebé que grabó un álbum entero antes de nacer appeared first on Revista Marvin.

Comentarios

comentarios