El Festival de Cine de San Sebastián salió a defender su decisión de premiar a Johnny Depp

Autor: admin publiko 13 agosto, 2021


El actor Johnny Depp continúa envuelto en controversia y ahora es por un premio que el Festival de Cine de San Sebastián planea otorgarle.

Hace algunos días, el festival español anunció que a finales de mes le entregará a Depp el Premio Donostia. Sin embargo, la noticia fue recibida con una serie de respuestas negativas debido a las acusaciones de violencia doméstica que la ex esposa del actor puso en su contra.

Es por eso que el día de hoy José Luis Rebordinos, director del festival, publicó un comunicado en el que defiende y se mantiene firme sobre su decisión de premiar a Johnny Depp. “Según los datos probados que tenemos a la mano, Johnny Depp no ha sido detenido ni condenado por ningún tipo de agresión o violencia contra ninguna mujer”, se lee en el mensaje.

El comunicado continúa expresando el compromiso del festival con la lucha contra “la desigualdad, el abuso de poder y la violencia contra las mujeres” pero, a su vez, se declaran a favor de la presunción y del derecho a la reintegración.

Vía Instagram Johnny Depp

“En los tiempos que corren, cuando abundan los linchamientos en las redes sociales, siempre defenderemos dos principios básicos que forman parte de nuestra cultura y de nuestro ordenamiento jurídico: el de la presunción de inocencia y el del derecho a la reintegración”, agregó José Luis Rebordinos.

Además del Festival de Cine de San Sebastián, el Karlovy Vary Film Festival de República Checa también planea honrar a Johnny Depp.

Foto de portada tomada del Facebook del actor.
JOHNNY DEPP TENDRÍA TRES DOCUMENTALES SOBRE SU DISPUTA LEGAL CONTRA AMBER HEARD, SEGÚN EL MEDIO THE SUN

The post El Festival de Cine de San Sebastián salió a defender su decisión de premiar a Johnny Depp appeared first on Revista Marvin.

Comentarios

comentarios