El futuro es hoy: Así puedes tramitar tu licencia digital para conducir en CDMX

Avatar

Autor: admin publiko 13 diciembre, 2020


Con las cifras del COVID-19 creciendo a diestra y siniestra en la CDMX (sigan con sus fiestas en antros clandestinos), las autoridades capitalinas han anunciado una serie de medidas para frenar la propagación de coronavirus, las cuales incluyen la implementación de trámites digitales para renovar o tramitar la licencia de conducir.

Es real. Este domingo 13 de diciembre la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que en la Ciudad de México ya es posible tramitar y renovar la licencia de conducir Tipo A a través de internet. Una opción para evitar que las personas salgan de casa y también, un documento que será válido en caso de olvidar el plástico en casa.

Foto: Gobierno CDMX

Este trámite no será válido para la licencia Tipo A permanente

El trámite para obtener la licencia digital ya lo pueden realizar a través de la APP CDMX. Basta con ingresar a la plataforma, ir al módulo de Cartera Digital, seleccionar la opción Credencial y luego Licencia de Conducir. Ahí ingresas el número de licencia que tienes vigente en tu plástico temporal y automáticamente se generará una nueva licencia sin costo alguno.

Este trámite digital sólo estará disponible para quienes cuenten con su licencia de conducir Tipo A vigente, de tipo temporal (las permanentes no) y cuyos datos estén completos ante la SEMOVI. Eso sí, el documento será válido ante cualquier autoridad y bastará con mostrarla a través de la app para verificar su autenticidad.

Foto: Gobierno CDMX

Las licencias también podrán renovarse a través de internet

En caso de que su licencia esté vencida y necesiten renovarla, a partir del 16 de diciembre y través de la misma plataforma podrán pagar los derechos de renovación. Ahí les llegará la nueva licencia digital que les servirá para que puedan seguir manejando por la CDMX aún si la de plástico ya no está vigente.

Por otro lado, si tienen una licencia vencida antes del 2019 (que no tiene sus datos biométricos) y desean renovarla, basta con que paguen los derechos de renovación en la app y descargues el PDF de la licencia renovada. Con eso podrán circular aunque tu licencia esté vencida y de ahí simplemente deberás esperar a que se reanuden las citas para ir a las oficinas y actualizar tus datos. ¿Qué tal?

La entrada El futuro es hoy: Así puedes tramitar tu licencia digital para conducir en CDMX se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios