El Instituto Mexicano del Sonido lanza ‘Distrito Federal‘ acompañado de un nuevo sencillo, “El antídoto”

Autor: admin publiko 5 febrero, 2021


“Diana Sanmiguel rapea como si tuviera el antídoto en ella. Es poderosa e inteligente. Me gusta pensar en la cumbia como un elemento sanador. Juntos, como en un baile sonidero, bailando a un solo ritmo. Buscando el antídoto”. Así se refiere Camilo Lara al trabajo que una de las tres partes que integran La Perla llevó a cabo en el más reciente sencillo de Instituto Mexicano del Sonido: “El antídoto”; un tema relacionado con “rituales, humo, fuego y máscaras; elementos mágicos y místicos que incitan al baile salvaje”.

La canción es el cuarto sencillo que se desprende de Distrito Federal, un trabajo producido por el propio Lara, Dan The Automator y Marco Carrión, donde resaltan las colaboraciones de Graham Coxon, Joe Crepúsculo, La Banda Misteriosa y Cuco, entre otros nombres. “El antídoto” se concretó una vez que Camilo viajó directamente a Bogotá, Colombia, para encontrarse así con La Perla y darle forma a un tema que desde su nacimiento fue ideado para colarse en las bocinas de un baile sonidero.

Distrito Federal fue grabado en la Ciudad de México, Los Angeles, San Francisco, Los Cabos y Bogotá, y ya puede encontrarse en todas las plataformas de streaming, aunque la edición física vale especialmente la pena gracias al arte de Urbano Mata (en ese sentido, el vinil es un objeto especial), donde danzantes y deidades precolombinas se extravían en el extinto DF, deambulando por estaciones del metro entre smog, compradores de fierro viejo, autobuses y garnachas de variada índole.

 

 

The post El Instituto Mexicano del Sonido lanza ‘Distrito Federal‘ acompañado de un nuevo sencillo, “El antídoto” appeared first on Revista Marvin.

Comentarios

comentarios