#ElDesafíoDeSerMujeres: Las charlas de Facebook con destacadas mujeres enfrentando la pandemia

Autor: admin publiko 16 marzo, 2021


Facebook México dio a conocer que, como parte del Mes de la Mujer, lanzaron una campaña llamada #ElDesafíoDeSerMujeres. Sí, y que en ella colaborará la organización Fondo Semillas y participarán mujeres destacadas como la actriz Eréndira Ibarra, las cantantes Sofía Reyes , Alessandra Rosaldo y Lila Downs, así como otras.

¿De qué va esta campaña #ElDesafíoDeSerMujeres?

Con esta campaña, Facebook y Fondo Semillas quieren destacar los desafíos económicos, sociales y de salud que las mujeres enfrentan debido a la pandemia de COVID. Así es, por medio de charlas que se transmitirán en Facebook Watch, mujeres destacadas compartirán sus experiencias y desafíos personales durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

ElDesafíodeSerMujeres-charlas

Foto: Facebook.

¿Cuándo serán estas charlas de la campaña #ElDesafíoDeSerMujeres? Del 16 al 18 de marzo, mujeres destacadas en diferentes rubros compartirán sus historias. Igualmente los videos de estas pláticas estarán disponibles en las páginas de Facebook de estas figuras públicas y en la de Fondo Semillas.

¿Cuáles son las fechas de #ElDesafíoDeSerMujeres?

16 de marzo

  • Rosalía Trujano Ortega de Las Panas, un espacio donde capacitan a mujeres en el oficio de la panadería y facilitan su inserción al mercado laboral.
  • Perla Acosta de Más Sueños, una asociación civil que trabaja en la prevención, detección y atención de la violencia física y emocional en las relaciones interpersonales.
ElDesafioDeSerMujeres-calendario-facebook

Foto: Facebook.

17 de marzo

  • Claudia Vélez de Titiritera, donde elaboran títeres de dedo y por la pandemia trasladaron sus presentaciones a Facebook Watch.
  • Kati Vanda de Tejedoras México, quien a través de sus talleres busca concientizar a sus clientes sobre la mano de obra de los artesanos y que por la pandemia ahora ofrece cursos en línea por medio de Facebook y otras plataformas, así como kits de bordado a domicilio.
  • Gaby Cortés de El Taller, una colectiva lésbica que utiliza el fútbol como herramienta de libertad y empoderamiento de niñas y mujeres.

18 de marzo

  • Juanita Cruz de Tzome Ixuk, una organización de mujeres indígenas que trabajan por la defensa de los derechos laborales de trabajadoras del hogar en Los Altos de Chiapas.
  • Daniela Carrasco de Luna Maya, una organización de parteras que durante la pandemia han trabajado en diferentes partos.
  • Hilda Guillén de la Alianza Cívica Pinotepa Nacional, organización de mujeres indígenas y afromexicanas que comenzaron huertos familiares y avicultura de traspatio para generar ingresos.
  • Darinka Lejarazu de Comando Colibrí, grupo de defensa personal para mujeres con perspectiva feminista que busca empoderar a niñas, jóvenes y adultas a través del deporte.
  • Ana Karen López Quintana de Tamaulipas Diversidad Vidha Trans, una organización formada y liderada por mujeres cisgénero, transgénero y otros grupos, quienes abordan temas sobre derechos humanos, equidad de género, diversidad sexual y otros.

Además de estas charlas, la campaña #ElDesafíoDeSerMujeres pondrá disponibles un filtro de realidad aumentada y stickers para Facebook e Instagram.

La entrada #ElDesafíoDeSerMujeres: Las charlas de Facebook con destacadas mujeres enfrentando la pandemia se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios