Es oficial: Sinéad O’ Connor anuncia su retiro de la industria musical

Avatar

Autor: admin publiko 7 junio, 2021


Sinéad O’ Connor es sin duda una de las cantantes más icónicas de la década de los 90. Tan controversial como talentosa, la irlandesa le entregó al mundo varios hits como “Nothing Compares 2 U” y su peculiar estilo la convirtió en una de las artistas más populares en su momento. Sin embargo, no todo es para siempre y ella lo sabe bien.

En los recientes días, la cantante anunció que dirá adiós definitivamente a la industria de la música. A través de sus redes sociales, la también compositora señaló que solo su último disco lo lanzará el año próximo, pero que después de ello ya no hará giras y no volverá a grabar.

Es oficial: Sinéad O' Connor anuncia su retiro de la industria musical

Sinéad O’ Connor con Kurt Cobain y Courtney Love en 1993. Foto: Getty

Sinéad O’ Connor dice adiós a la industria musical

Sinéad O’ Connor lanzó su último material discográfico (I’m Not Bossy, I’m The Boss) hace siete años y aunque anduvo desaparecida de la escena musical por un buen rato, está lista para regresar con todo y un nuevo disco titulado No Veterans Dies Alone (NVDA). Esta producción verá la luz en 2022 pero, como lo mencionamos, será la última en la que ella trabaje.

En los recientes días, la cantante reveló en su cuenta alternativa de Twitter que se retirará de la industria musical después de lanzar la placa discográfica antes mencionada. “Esto es para anunciar mi retiro de las giras del trabajo en la industria discográfica. Me he hecho vieja y estoy cansada…“, comentó la oriunda de Dublín.

“No quería esperar el permiso de los hombres para para saber cuándo podría anunciarlo”, dijo en otro tweet. Además, la cantautora también detalló que no habrá tour promocional del que será su último disco y que desafortunadamente todas las fechas reagendadas para el próximo año quedan canceladas. 

“Estas no son noticias tristes. Es algo asombrosamente hermoso. Un guerrero sabio sabe cuando debe retirarse”, remató en un último tweet.

Es oficial: Sinéad O' Connor anuncia su retiro de la industria musical

Sinéad O’ Connor. Foto: Getty

La cantante y si figura en la industria musical

Como mencionamos, Sinéad O’ Connor es toda una ícono de la música desde finales de los 80 y fue en los 90 cuando su carrera explotó exponencialmente. Sus primeros dos álbumes, The Lion and the Cobra (1987) y I Do Not Want What I Haven’t Got (1990) son considerados los mejores materiales de su discografía y de este último, destacó la canción “Nothing Compares 2 U”, que se convirtió en un himno.

Sin embargo, también ha sido una figura muy controversial. Quizá, el episodio de su trayectoria  más recordado fue aquel en el que, durante su presentación en Saturday Night Live en 1992, rompió una foto del Papa Juan Pablo II, esto como protesta contra la Iglesia Católica por los casos de abusos sexual de varios de sus representantes.

Con todo eso, el adiós de Sinéad calará entre los seguidores de hueso colorado y aquellos que disfrutaron su música desde hace más de 30 años.

La entrada Es oficial: Sinéad O’ Connor anuncia su retiro de la industria musical se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios