Esta es la lista de personas trasladadas a hospitales, tras accidente en Línea 12 del Metro

Avatar

Autor: admin publiko 4 mayo, 2021


Fue a las 22:25 horas cuando una estructura de la Línea 12 colapsó, haciendo que cayeran varios vagones del Metro sobre el arroyo vehicular, esto a la altura de la estación Olivos. Las cifras de heridos y perdidas humanas se han ido actualizando conforme pasan las horas.

Con base en el más reciente informe de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil  (SGIRPC), la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que hasta el momento se tienen contabilizadas 23 muertes derivadas del colapso de la Línea 12 del Metro.

CIUDAD DE MÉXICO, 05MAYO201.- Se registró un derrumbe de un tren que se dirigía hacia Tláhuac a la altura de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro. El accidente dejó un saldo de 13 muertos y 70 heridos. Elementos de la Guardia Nacional y Protección acordonaron la zona, así mismo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno ofreció un informe a los medios de comunicación.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Se inicia una revisión estructural de toda la línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas de este lamentable y grave incidente. Vamos a informar con toda la verdad. Nuestro apoyo a todas las víctimas”, escribió Claudia Sheinbaum en sus redes sociales.

Este mensaje de la jefa del gobierno capitalino fue enviado a las 3:10 am. A las 3:53 am, Protección Civil de la CDMX actualizó el listado de todas las personas que han sido trasladadas a hospitales, debido a las heridas provocadas por el accidente en la Línea 12 del Metro.

De las 70 personas que conforman el listado ofrecido por Protección Civil, a 10 no se les ha logrado establecer su identidad, por lo que aparecen como “Desconocido”.

lista heridos linea 12 metro

Imagen: @SGIRPC_CDMX

Como se puede ver en la lista difunda por las autoridades, los heridos han sido trasladados a diversos hospitales: ISSSTE Tláhuac, el Belisario Domínguez, el Hospital General de Tláhuac, Xoco, Magdalena de las Salinas, Iztapalapa, Balbuena, así como al Hospital General de Iztapalapa. También se han enviado a unos al Hospital de Traumatología Norte y al Hospital Durango.

Cabe destacar que uno de los heridos, cuya identidad no ha sido determinada, no cuenta con el dato del hospital al que fue enviado. Importante por si conocen a alguien que todavía está en búsqueda de su familiar.

Línea 12 del Metro

Foto: Cuartoscuro

La jefa del gobierno capitalino informó, además, que por obvias razones la Línea 12 del Metro permanecerá cerrada y para ofrecer servicio a las personas que diariamente la utilizan para sus traslados se dispondrá de 490 autobuses.

De acuerdo con el Metro CDMX, será a partir de las 5:00 am de hoy, martes 4 de mayo, cuando este servicio emergente de movilidad esté listo para cubrir el trayecto que cubre la Línea 12 del Metro.

La entrada Esta es la lista de personas trasladadas a hospitales, tras accidente en Línea 12 del Metro se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios