Estas son las medidas de prevención y salud que tomará Lollapalooza 2021

Autor: admin publiko 28 julio, 2021


Suena muy extraño pero contra todo pronóstico, los conciertos y festivales en vivo volverán en gran parte del mundo en lo que resta del año. Poco a poco, los países están levantando sus restricciones contra el coronavirus y eso le permite a muchos artistas y bandas, planear su regreso a los escenarios. Y sin duda, una de las noticias más emocionantes de los últimos meses fue saber que el Lollapalooza sí se haría de manera presencial este 2021. 

Fue a mediados de mayo cuando los organizadores confirmaron que tras una edición virtual, la fiesta regresará al Grant Park de Chicago con un lineup espectacular encabezado por Foo Fighters, Post Malone, Miley Cyrus, LP y hasta Ed Maverick representando a México (POR ACÁ pueden checar el cartel completo). Sin embargo, a lo largo de este tiempo surgió una duda muy grande, ¿cuáles serán las medidas que tomarán para evitar contagios?

lollapalooza-2020-queda-cancelado

Foto: Getty Images

Lollapalooza regresa en 2021 con todo y medidas de prevención

En una promoción que a cualquiera de nosotros nos encantaría tomar, Chicago le regaló a sus habitantes boletos para Lollapalooza 2021 con una simple condición: que se vacunaran contra el COVID-19… así como lo leen. Pero al parecer, que cada uno de los asistentes al festival del 29 de julio al 1 de agosto estén inmunizados no será suficiente para garantizar que todos aquellos que estén presentes se sientan seguros, es por eso que lanzaron una serie de protocolos al respecto.

A través de su sitio oficial, los organizadores mencionaron que para empezar, las personas que desean entrar al Grant Park y ver a todos estos actos espectaculares tendrán que presentar la vacunación completa (esto por órdenes de la propia ciudad). De cualquier manera y si hay quienes todavía no cuentan con las dosis necesarias, podrán acceder al festival mostrando una prueba de coronavirus con resultado negativo dentro de las 72 horas posteriores al Lolla.

Lollapalooza

Foto: Getty Images

Cubrebocas, gel y más estarán presentes en esta edición

En este último punto, los que no puedan comprobar que tienen las vacunas listas deberán usar cubrebocas durante todo el Lollapalooza 2021. Eso sí, también mencionaron que en caso de que no cuentes con un cubrebocas al llegar al lugar, en la entrada al parque, así como en las zonas de hospitality o zona médica, cualquier podrá tomar uno de manera gratuita, además de contar con estaciones de gel antibacterial y equipos realizando limpiezas frecuentes en áreas de alto contacto. 

Por otro lado, también le piden amablemente a los asistentes que no vayan si dentro de los 14 días previos al evento presentaron síntomas, una prueba positiva, viajaron a otro país o ciudad con advertencias y sobre todo, si estuvieron en contacto con alguna persona confirmada con COVID-19. Ya para terminar, los organizadores dieron algunas otras observaciones para aquellos que quieren enfiestar en el festival.

Estas son las medidas de prevención y salud que tomará Lollapalooza 2021

Lady Gaga en Lollapalooza/Foto: Getty Images

Entre ellas mencionan que los espectáculos que no tienen nada que ver con Lolllapalloza pueden tener diferentes protocolos conra el coronavirus, que los eventos musicales al aire libre son más seguros que los que se llevan a cabo en interiores (mismo caso con las opciones para comer dentro del Grant Park), si llegan a ver alguna banda o artista en un espacio cerrado, usar mascarilla y mantener la sana distancia en todo momento.

Al terminar, quedarse en casa y hacerse la prueba si presentan algún síntoma de COVID-19, incluso si ya están completamente vacunados. Por ahora estas son las medidas de prevención y salud que tomarán en este festival –que muy probablemente veamos en México y otras partes del mundo en los próximos meses–. Solo queda esperar a ver qué sucede este fin de semana para determinar si son efectivas y funcionarán para los conciertos y festivales.

La entrada Estas son las medidas de prevención y salud que tomará Lollapalooza 2021 se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios