Esto es lo que sabemos sobre la nueva película de Alejandro González Iñárritu

Avatar

Autor: admin publiko 5 marzo, 2021


A pesar de que la pandemia de coronavirus trajo graves consecuencias a la industria cinematográfica, poco a poco está volviendo a ‘la normalidad’. Sin embargo, durante todo este tiempo, muchos continuaron trabajando y planeando sus próximos proyectos, como el caso de Alejandro González Iñarritu, que bajita la mano está preparando todo para filmar su siguiente película y por supuesto que estamos emocionados.

Como recordarán, en 2016 y de manera consecutiva, el cineasta mexicano ganó su segundo Oscar a mejor director por The Revenant. Desde entonces, produjo y filmó un corto para la instalación de realidad virtual Carne y Arena –que por cierto, también le valió un premio especial de la Academia de Hollywood– pero siendo honestos, andábamos esperando noticias o que de plano anunciara su siguiente cinta. 

También puedes leer: DEBEMOS HABLAR DE LA APARICIÓN DE ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU EN LA TERCERA TEMPORADA DE ‘COBRA KAI’

Alejandro González Iñárritu está filmando su nueva película

En 2020, el debut como director de Alejandro González Iñarritu, Amores Perros cumplió 20 años. Se tenía planeado un mega festejo por este aniversario tan importante, pues restauró la película y esperaba proyectarla en el Zócalo de la CDMX ; pero como muchas cosas desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas, tuvo que cancelar todo esto. A pesar de eso, encontró el tiempo perfecto para comenzar a producir una nueva película.

Resulta que de acuerdo con Los Angeles Time, el cineasta mexicano comenzó a filmar su siguiente cinta. También mencionan que este proyecto aún no tiene un nombre oficial pero por ahora el título provisional es Limbo, y la describen como “una producción colosal” que se está grabando en la Ciudad de México. Por si esto no fuera suficiente, también mencionan que Iñárritu escribió el guión y tiene con él un gran equipo. 

Alejandro Gonzalez Inárritu y Guillermo del Toro. / Getty Images

También puedes leer: FICM: LAS MEJORES ANÉCDOTAS DE IÑÁRRITU Y EL ELENCO DE ‘AMORES PERROS’

¿Quiénes aparecerán en esta cinta?

Por ahora, los detalles detrás de esta producción  permanecen en secreto. Según la misma fuente, el reparto de la nueva película de Alejandro González Iñárritu está encabezado por el actor mexicano Daniel Giménez Cacho, a quien hemos visto en cintas de Pedro Almodóvar, Lucrecia Martel y Apichatpong Weerasethakul. También se sumó el diseñador de producción Eugenio Caballero, ganador de un Oscar por El laberinto del fauno de Guillermo del Toro y que también trabajó en ROMA de Alfonso Cuarón.

Sabemos que a Iñárritu le encanta trabajar los encuadres de sus cintas con Rodrigo Prieto y Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki, pero en este proyecto contará con la participación del director de fotografíá irano-francés, Darius Khondji. Para que se den una idea, este señor es conocido por haber filmado películas como Seven de David Fincher, The Immigrant y The Lost City of Z de James Gray, y Uncut Gems de los hermanos Safdie.

Darius Khondji y Bong Joon-ho en la premiere de “Okja”/Foto: Getty Images

Ya comenzó la filmación en la CDMX

Otra de las cosas que están muy bien ocultas dentro de este proyecto de Alejandro González Iñárritu es la trama. Hasta el momento no hay nada claro ni confirmado, pero Los Angeles Time dice que el guión explora “la modernidad política y social de México”; además, Limbo es la primera película del cineastas que se filma íntegramente en Ciudad de México desde su debut como director con Amores perros

De hecho, el medio The Film Stage reportó que el año pasado, Iñárritu y su equipo hicieron pruebas de producción y buscaron locaciones. Supuestamente los vieron en el Castillo de Chapultepec y muy cerca del Zócalo, con el elenco vestido con trajes de los 90 y con recortes de cartón de los políticos Carlos Salinas de Gortari y José López Portillo. También hubo un actor vestido como la Pájara Peggy y decorados de la serie cómica mexicana El Chavo del Ocho.

Parte del rodaje de ‘Limbo’ de Alejandro González Iñárritu en la calle de Madero en la CDMX/Foto: Getty Images

Ya para terminar, el periódico californiano declaró que Alejandro González Iñárritu ya completó la primera semana de rodaje en el Centro Histórico de la CDMX. De hecho, señalaron que entre las secuencias que se filmaron, hay una donde Daniel Giménez Cacho, aparentemente confundido, camina entre un centenar de getne por la calle de Isabel La Católica. Ahora, solo nos queda esperar a que aparezca más información o un teaser que despeje nuestras dudas.

La entrada Esto es lo que sabemos sobre la nueva película de Alejandro González Iñárritu se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios