Estos son los rivales y el calendario de México en la Copa Oro

Avatar

Autor: admin publiko 13 mayo, 2021


El verano viene cargadito en cuestión deportiva, pues entre junio y julio se disputará la Eurocopa y la Copa América. Después vienen los Juegos Olímpicos y el postre será la Copa Oro, el torneo estelar la de la Concacaf, que ya dio a conocer los grupos, sedes y fechas.

La Selección Mexicana es el vigente campeón del torneo de la Concacaf, que tendrá variantes en su formato respecto a las ediciones anteriores, pues contará con una fase preliminar, misma que le dará forma a la fase de grupos, del 2 al 6 de julio.

La fase de grupos comenzará el 10 de julio y la final se jugará el 1 de agosto. Esto supone un golpe a los planes de algunos equipos de la Liga MX que aporten jugadores a las selecciones, ya que el Apertura 2021 está programado para iniciar el 23 de julio (el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos).

Estos son los rivales y el calendario de México en la Copa Oro

Mexsport

Los grupos de la Copa Oro

Para esta edición de la Copa Oro se contará con un invitado especial, se trata de la Selección de Qatar, la anfitriona del Mundial del 2022 y que había sido incluida en la Copa América, pero al final de cuentas no asistirá a Sudamérica por la situación sanitaria.

Grupo A: México, El Salvador, Curazao y Ganador Preliminar 9
Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y GanadorPreliminar 7
Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y Ganador Preliminar 8
Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Qatar

¿Cuándo juega México?

México abrirá su actividad en el torneo de la Concacaf el sábado 10 de julio en el estadio de los Dallas Cowboys, contra el ganador del juego preliminar número 9.

El miércoles 14 de julio el Tri enfrentará a Curazao en el Cotton Bowl y el 18 de julio enfrenta a El Salvador en el mismo estadio. Para esta edición los dos primeros de cada grupo calificarán a los Cuartos de Final.

La entrada Estos son los rivales y el calendario de México en la Copa Oro se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios