¿Andas bien enamorad@? Acá lleva a tu pareja a sellar su amor con un candado

Foto: Perla L. Quiñones

Foto: Perla L. Quiñones

Avatar

Autor: Aran Martell 13 febrero, 2020


Por Livier Quiñones Montes de Oca

Twitter: @Liv_QM

¿El amor ha tocado tu puerta? ¡No lo dejes ir! Lánzate al Museo del Objeto del Objeto (MODO) este San Valentín y séllalo de forma especial, ¡con un candado!

Y es que los candados del amor en las jardineras exteriores del MODO se han convertido en un distintivo para todo paseante en la Ciudad de México.

¿Sabías que la tradición en este lugar surgió en el 2010? Sí, el mismo año en que abrió el Museo del Objeto del Objeto.

candado

Foto: Perla L. Quiñones

Es una realidad, en los últimos años se ha puesto de moda por todo el mundo que las parejas de enamorados sellen su amor con un candado, pero te has preguntado, ¿de dónde viene esta costumbre? ¿Cuál es el su significado?

La marca PHILLIPS México y el Museo MODO te lo cuentan todo…

¿Conoces la historia de los “candados del amor”?

Cuenta la leyenda que todo empezó en el año de 1914 en el Puente Milvio, cuando una pareja de enamorados colocó un candado con su nombre en el farol del puente para sellar su amor y como símbolo de que su amor era inquebrantable. Tiempo después, muchas parejas los imitaron en ese mismo lugar, hasta que la fiebre llegó a París, en el icónico Puente de las Artes y así posteriormente se propagó en todos los demás puentes, en donde las parejas hacían evidente su amor.

Sin embargo, el boom se dio con la publicación de la novela del escritor italiano, Federico MocciaTengo ganas de ti”, pero no todo paró ahí. El ritual llegó a la pantalla grande y fue la pareja de una famosa película romántica que retomó esta práctica en una escena mítica y el furor se desató en la bella Italia.

Por supuesto, la Ciudad de México no es la excepción y en medio del alboroto, las flores y los chocolates que marcan la festividad, desde hace algunos años el Museo del Objeto se ha sumado al festejo de San Valentín con la idea de invitar a “tortolitos” a refrendar su amor, y también a fortalecer otros lazos afectivos.

“Es una tradición súper bonita entre parejas, la llave del candado la echan en un buzón de hierro forjado del museo y ahí se queda”.

Lizbeth Chávez, Coordinadora del MODO

“Este hecho año con año toma vuelo y cada ocasión tratamos de dar un plus para que la gente participe”, explicó la vocera del Museo del Objeto en entrevista telefónica.

El MODO se caracteriza por ser un espacio dedicado a exhibir diversas expresiones del ámbito de la comunicación y el diseño, por lo que este acontecimiento es un motivo especial para que las personas celebren el amor con su pareja de una forma original y divertida.

Esta ocasión, el Museo del Objeto en conjunto con la marca de cerraduras y candados Phillips llegan con una romántica campaña para promover relaciones verdaderas y duraderas, a través de la implementación de la tradición de los “Candados del Amor” en México.

candado

Foto: MODO Museo del Objeto

Para ello, planearon una dinámica con el fin de festejar el amor y la amistad el próximo 14 de febrero y asistir al Museo del Objeto a personalizar, pintar y decorar tus candados y colgarlos en sus jardineras para participar por una experiencia romántica o de amistad.

“Nos encantó esta dinámica con Phillips, nos buscaron sabiendo de nuestra tradición y esta padrísimo porque la marca lanzó ahora una campaña con candados que tienen todas las iniciales y este Día del Amor se darán dos llaves, una para el buzón del museo y otra que irá a una tómbola con sus datos para participar y llevarse un premio… serán 3 las llaves ganadoras”, detalló Lizbeth Chávez.

La vocera agregó que los ganadores se darían a conocer el mismo 14 de febrero, y adelantó algunos de los maravillosos premios, que van de un masaje relajante, tours en bici o una cata de cervezas artesanales hasta una cena de cuatro tiempos para la pareja. ¿Te lo vas a perder?

¿Por qué se coloca un candado?

Aunque la idea de colgar el candado en estas jardineras del museo puede realizarse en cualquier mes del año, la diferencia es que son candados simples que se pueden decorar, y por ocasión especial del 14 de febrero, estos de colección son candados alfabéticos #PhillipsLove y personalizados que ahora son la novedad.

Esta tradición simbólica no va destinada a un público en específico:

“Hay de todo, no solo parejas, ha venido la mamá con el hijo, o incluso gente que viene sola, como ocurrió con la cantante Ana Torroja, que al visitarnos solo puso su candado… son válidos todos los sellos de amor y de amistad”.

Lizbeth Chávez

Entre las anécdotas especiales de estas muestras, recordó, aquellas cuando se pelean y los han venido a quitar: “una ocasión llegó una pareja con el cerrajero y quitó el candado”, pero hay también otros tantos casos en que las parejas ya no están juntas y conservan su candado en las jardineras del museo, y eso me gusta, ya que esos candados son parte de una historia”.

Por otro lado destacó que la respuesta de la gente año con año ha sido sorprendente.

“Ya somos tradición, hay parejas que ya saben que cada 14 de febrero aquí tenemos algo para ellas,  y se presta como una gran alternativa para salir de lo cotidiano… vengo cuelgo el candado y paso al museo”

candado

Foto: Perla L. Quiñones

Un aspecto importante es que cada 4 o 5 meses cambia la exposición en el MODO, por lo que el público no verá la misma galería al año siguiente, ahora tenemos una sobre carteles de rock, que sin duda les gustará.

En la actualidad los “candados del amor” son un fenómeno creciente, y “año con año se ha posicionado más esta forma de celebrar en el MODO”, apuntó la vocera.

“Al principio se veía como algo novedoso y hasta extraño, pero cada año ha crecido como un espacio público para expresar el amor de forma simbólica”, concluyó.

Consumismo o mejores experiencias

PHILLIPS ha lanzado su línea de candados alfabéticos “PHILLIPS Love” que cuenta con todas las iniciales del abecedario, una colección basada en el principio de que la mejor manera de demostrar amor, es hacerle saber a esa persona especial que a su lado nos sentimos seguros, y así en pareja ¡pueda sellar su amor!

“Se trata de candados comunes y corrientes, pero grabados con las iniciales y los puedes personalizar y coincide con la idea de que en la medida que puedas ir engarzando los candados puedes fortalecer el amor”, dijo por su parte Leonardo Zúñiga, Director de marketing de PHILLIPS.

La idea de esta campaña surgió a finales del año pasado, estuvimos buscado diferentes actividades y decidimos llevarlo a un tema más emocional destacando que la marca ha sido líder en los últimos 60 años en sistemas de apertura y seguridad.

“Es una alianza padrísima y estamos felices de hacer equipo con el MODO, buscamos una sede que todo mundo conociera con el objetivo de sumarnos a la tradición y relanzar esta tradición a más escala y difusión”.

Como estrategia de campaña estamos dando vuelo en redes sociales y esperamos lograr duplicar la venta de candados en México durante el mes de febrero, esto es romper la barrera de 300 mil candados, y la intención es que estén disponibles por todo México, en ferreterías y tlapalerías y otros puntos de venta.

Respecto al papel de las marcas en los festejos de San Valentin, el Director de Marketing resaltó la visión de fomentar los buenos valores en los consumidores:

“El tema de los valores, de las tradiciones son cuestiones muy importantes y comulgamos con todo esto, lo que queremos hacer en engarzar el hecho de tener estos productos tan tradicionales con una nueva idea e integrarlos a todo público”

Leonardo Zúñiga

Después del Día de los Enamorados en el Museo del Objeto, el producto de candados alfabéticos estará durante todo el mes de febrero en diversos puntos de la ciudad y veremos la respuesta con el objetivo de llegar a todos los mercados y relanzar la marca PHILLIPS a 60 años de existencia.

“Phillips es una marca mexicana, por lo que esta campaña va a llegar sin duda a nivel nacional y hasta Centroamérica donde en los mercados se ha posicionado muy bien”, agregó Zúñiga.

“En PHILLIPS creemos que el amor es el motor de la vida: impulsa, motiva y genera sensaciones positivas que mejoran nuestro mundo; por ello, nos apasiona inspirar a las personas para fortalecer sus lazos con sus seres amados”.

Así en la medida que los consumidores relacionen a la marca por sus características de seguridad y la vean también por el lado humano y emocional, entonces podremos posicionarla y avanzar”, aseveró.

“Buscamos penetrar con mucho más fuerza a los consumidores apelando al corazón y a lo mexicano, con la finalidad de que este tipo de campañas nos coloquen en la boca de todos”. 

Dale clic a: Crean pastilla para que se enamoren de ti o para que olvides a tu ex

Coloca tu candado del amor 

Así que este San Valentín súmate a la nueva actividad que el MODO y PHILLIPS han lanzado para inspirar a las parejas y amigos a fortalecer los lazos con sus seres queridos y promover relaciones verdaderas y duraderas, ¡participa, corre al MODO y vive la experiencia!

Esto es lo que tienes que hacer:

1️⃣ Comprar dos candados de la colección PHILLIPS Love con tu inicial y la de tu pareja y/o mejor amigo o familiar.

2️⃣ Asistir al Museo del Objeto del Objeto, el próximo viernes 14 de febrero para decorar y personalizar tus candados. La pintura, stickers y listones son parte del material que se proporciona en el MODO sin costo extra, en la compra del nuevo candado que oscilará alrededor de los 50 pesos.

3️⃣ Colgar los dos candados en las jardineras del MODO con el fin de inmortalizar ese amor o amistad.

4️⃣ Depositar una de las llaves con tus datos (nombre, correo y teléfono) en la tómbola para participar por una experiencia y llevarte uno de los premios.

5️⃣ El 14 de febrero, el Director de Marketing de PHILLIPS y la Coordinadora del Museo del Objeto del Objeto, sacarán 3 llaves de la tómbola al azar para seleccionar a los ganadores.

¿Y el costo? Para los asistentes al MODO el costo del candado será alrededor de los 75 pesos cada uno incluido el material para decorarlo. En cualquier ferretería cuestan 45 pesos.

“Es una súper campaña y este tipo de regalos es muy accesible para el Día de los enamorados”.

 

candado

Es así como la tradición de decorar un candado y colgarlo en las jardineras afuera del recinto, ubicado en Colima 145, Colonia Roma vuelve a ser toda una experiencia. La llave es guardada en un buzón, donde quedará para siempre.

Motivos, hay muchos, lo cierto es que cada uno de estos candados de amor encierra una historia.

¡Recuerden!

La cita es el viernes 14 de febrero de 10:00 horas a 18:00 horas  

¿Cómo llegar?

Museo del Objeto: Colima 145, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

¡Este San Valentín obsequia experiencias! ¿Irás a poner el tuyo?

Si quieres leer más contenido entra a Urbana Revista y no te olvides de seguir sus redes sociales:

Twitter @EsUrbanaRevista

Facebook Revista Urbana

Instagram urbanarevistamx

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,